La directora comercial (CBO) de Meta, Marne Levine, dejará la compañía matriz de Facebook después de 13 años, durante los que ocupó múltiples puestos de liderazgo.
Se trata de la segunda mujer con un cargo directivo en la compañía que dirige Mark Zuckerberg que anuncia su salida en menos de un año. Sheryl Sandberg, quien fuera la directora de Operaciones, lo hizo en junio pasado luego de 14 años.
Marne dejará el cargo el próximo 21 de febrero de 2023 y se quedará en la empresa hasta el verano para garantizar una transición sin problemas, informó Meta en un comunicado.
En tanto, Nicola Mendelsohn y Justin Osofsky asumirán funciones ampliadas como líderes de ventas y asociaciones más importantes, para representar a la compañía frente anunciantes y socios.
Ambos, reportarán al director de Operaciones, Javier Olivan, quien reconoció la labor de Marne y agradeció su compromiso y energía.
“Desde ejecutar la política global hasta hacer crecer nuestro negocio de Instagram como el primer director de operaciones y liderar nuestros equipos de anuncios y asociaciones comerciales, Marne ha sido un líder increíble en Meta”, apuntó.
De acuerdo con Meta, esta nueva estructura acerca más a sus equipos comerciales y de productos y los ayuda a operar de manera aún más efectiva para servir a nuestros clientes.
Meta asegura que salida de Mark Zuckerberg de la compañía “es falso”