Mexicanos podrán recibir remesas desde su teléfono tras acuerdo Western Union-PagaPhone

Western Union anunció un acuerdo con la fintech mexicana PagaPhone Smartpay para ampliar sus canales de envío y recepción de dinero entre México y Estados Unidos.

Las personas destinatarias de los envíos podrán recibir los fondos a través de un teléfono inteligente mediante la aplicación de PagaPhone, desde la que podrán realizar transferencias a cuentas bancarias vía SPEI.

Además, podrán retirar efectivo de cualquier cajero automático con las tarjetas de débito de la empresa mexicana o utilizar el dinero para pagar servicios directamente a través de la aplicación, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De acuerdo con el Banco de México, el país recibió en el primer trimestre de 2022 más de $12,519 millones de dólares en remesas. El año pasado se enviaron más de $51,000 millones de dólares.

También lea: Ocho de cada 10 ‘millenials’ y ‘centenials’ se fijan en la app para elegir un banco

“Las remesas son un sustento para muchas personas en México. Los clientes exigen opciones y mayor comodidad en cuanto a cómo y cuándo se envía y recibe el dinero”, dijo el gerente general de Western Union México, Centroamérica y el Caribe, Pablo Porro.

“Puente entre lo físico y lo digital”

En junio de 2021, PagaPhone recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución de fondo de pago electrónico, lo que le permitía recibir remesas.

En su momento, la compañía presumió ser “la única  que ofrece el cobro digital de remesas provenientes de Estados Unidos, mediante una aplicación móvil y sin intermediarios”.

El CEO y fundador de PagaPhone SmartPay, Ulises Téllez, en un comunicado  confió en “ofrecer las habilidades de transferencia de dinero de Western Union, líderes en la industria, a nuestros clientes, dándoles una manera conveniente y eficiente de recibir dinero a través de su cuenta”.

Porro agregó que su asociación contribuye a “construir un puente entre los mundos del digital y físico para ofrecer a los consumidores más canales y mayor conveniencia para enviar dinero desde Estados Unidos a México”.

Western Union destacó que las transferencias de remesas recurrentes ayudan a fortalecer el historial de ingresos de los consumidores, además de que quienes las reciben de forma regular pueden utilizar la experiencia para crear un historial de ingresos, lo que ayuda a la elegibilidad para el crédito o un sistema de seguros.

Related posts

Deja un comentario