Microsoft abre central para apoyar startups sin necesidad de financiamiento | IT Masters Mag

Microsoft abre central para apoyar startups sin necesidad de financiamiento

La Central de Fundadores de Microsoft para Startups ofrece hasta $150,000 dólares de su servicio de computación en la nube, Azure.

Publicado el 09 Mar 2022

Crédito: ShutterStock

Microsoft abrió la Central de Fundadores para Startups, una plataforma disponible “para cualquiera que tenga una idea” sin necesidad de que las empresas emergentes estén respaldadas por un inversionista.

En un comunicado, la empresa aseguró que la central “elimina los obstáculos tradicionales que los fundadores enfrentan cuando empiezan, tales como los requisitos de capital de riesgo o la garantía de un tercero para ayudarlos, independientemente de sus antecedentes, ubicación o acceso”.

Cifras ofrecidas por la compañía, aseguran que a pesar de la importancia de las empresas emergentes para la innovación y el crecimiento, nueve de cada 10 startups cierran en su primer año. Por ello, la empresa afirma que se dio a la tarea de averiguar qué necesitan.

La Central de Fundadores de Microsoft para Startups ofrece hasta $150,000 dólares de su servicio de computación en la nube, Azure —“a medida que el uso aumente, pueden obtener créditos adicionales con el tiempo”, asegura— y acceso gratuito a más de $100,000 dólares en herramientas de desarrollo y productividad como GitHub o Microsoft 365.

A través de la plataforma, las startups pueden conectarse con veteranos de la industria, acceder a capacitación personalizada y recibir orientación técnica de expertos para innovar rápidamente. Además, les brinda acceso a capacitación técnica, incluida Microsoft Learn, la plataforma integral de aprendizaje y desarrollo de habilidades de la compañía.

Impulsan la inteligencia artificial

Microsoft, a la par, anunció una alianza con OpenAI, una compañía de Elon Musk —entre otros— de investigación y desarrollo de inteligencia artificial, para ofrecer de manera conjunta acceso exclusivo a $1,000 dólares de créditos; una licencia de innovación de API por tres meses, sin costo, y una asesoría gratuita con un experto.

Los emprendedores podrán desarrollar productos nuevos con la API, que brinda acceso a uno de los modelos de inteligencia artificial basados en lenguaje más avanzados del mundo, el GPT-3.

Los interesados en aprovechar los beneficios de la Central de Fundadores de Microsoft para Startups pueden registrarse a partir de este miércoles aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados