Musk se lanza contra Apple por quitar publicidad en Twitter

Twitter ha dejado de tener publicidad de Apple y Elon Musk no solo hizo público el tema, sino que inició una ofensiva de tuits —al menos ocho— en contra de la empresa de Cupertino y su CEO, Tim Cook, que poco caso le han hecho, al menos públicamente.

Apple no es el único. De acuerdo con un análisis de MediaRadar, desde que Musk hizo pública su intención de comprar la compañía en abril pasado, la red social pasó de 3,900 —el pico alcanzado en mayo de 2022— a 2,300 anunciantes hasta agosto pasado.

El reporte destaca la falta de nuevos anunciantes. Antes de julio de 2022, más de 1,000 nuevos marcas gastaban en Twitter cada mes. En julio y agosto de este año, ese número se redujo a 200.

Incluso, el magnate sudafricano reconoció una vez que ya había adquirido la empresa, en un tuit a principios de noviembre, que Twitter tenía una caída masiva en los ingresos.

Explicó que “los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguarlos” y advirtió que, si esto seguía, mencionaría y avergonzaría a los responsables.

“¿Qué está pasando aquí?, Tim Cook”

La mañana del lunes, el magnate sudafricano reveló a través de su cuenta que Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. Y cerró su comentario con: “¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”.

Incluso, hizo mención directa a Cook con la pregunta: “¿Qué está pasando aquí?”. En referencia a su tuit anterior sobre la disminución de la publicidad.

Desde abril, cuando se reveló su plan de adquirir Twitter, el también CEO de Tesla se ha proclamado como defensor de la libertad de expresión. Incluso, regresó a la red social a varias cuentas bloqueadas, como la de Donald Trump.

Estas decisiones se han tomado sin la creación de creación un consejo asesor para establecer una nueva política de moderación de contenidos, que prometió y que según reportes hace falta pues desde que tomó el control de la red social se han disparado los mensajes racistas, antisemitas, xenófobos, machistas y de incitación a la violencia y el

Musk retuiteó un video que critica el monopolio de la App Store y una acusación de censura por parte de la plataforma LBRY en contra de la compañía. También publicó un meme y una encuesta sobre si Apple debería informar sobre todas las acciones de censura que ha tomado, respondida por la mayoría de forma positiva.

Twitter en crisis: oficinas cerradas, éxodo de empleados y Musk busca de técnicos

En su conflicto con Apple, Musk no descarta lanzar un teléfono

Musk siguió con la arremetida: “¿Sabías que Apple aplica un impuesto secreto del 30% a todo lo que compras a través de su App Store?”.

Y concluyó con la revelación de que la compañía que dirige Cook “también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”.

Días antes, en respuesta a una sugerencia de la presentadora Liz Wheeler de que lanzara su propio dispositivo, en caso de que Apple y Google quitaran sus aplicaciones de sus tiendas, dijo: “Espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda de otra, haré un teléfono alternativo”.

Related posts

Deja un comentario