Nu México lanzará cuenta de ahorro | IT Masters Mag

Nu México estrena director general y alista lanzamiento de cuentas de ahorro

A tres años de su llegada al país, ha emitido —según datos hasta septiembre pasado— más de tres millones de tarjetas de crédito, su primer producto.

Publicado el 24 Nov 2022

Crédito: Nu México

A tres años de su llegada al país, Nu México anunció cambios en su equipo de liderazgo, así como el lanzamiento de su segundo producto: una cuenta de ahorro.

Iván Canales, tras casi cuatro años al frente del área de producto y como COO de Nu México, ahora estará a cargo de la operación y será el nuevo director general, al sustituir a Emilio Gonzalez, quien tras tres años en el puesto, ahora será el director global de Préstamos no garantizados de la empresa brasileña.

Nu México ha emitido —según datos hasta septiembre pasado— más de tres millones de tarjetas de crédito, su primer producto, lo que lo ha posicionado como el mayor emisor de nuevos plásticos en el país.

De acuerdo con Customer Gauge, su índice de satisfacción de clientes (NPS) es de más de 90, por encima de la media de la industria (46). En una encuesta reciente, 93% de sus clientes dijo que ha tenido un impacto positivo en su vida y  74% afirmó que su estrés financiero ha mejorado.

El CEO y fundador de Nubank, David Vélez, dijo en un comunicado que “estamos en las primeras etapas del desarrollo de un portafolio completo de productos de servicios financieros en México”.

Explicó que el lanzamiento de una cuenta de ahorros es un paso estratégico en esta hoja de ruta, ya que permitirá el acceso a depósitos locales y desbloqueará más oportunidades de crecimiento al expandir su base de clientes a un ritmo aún más rápido.

Nu México prepara también tarjeta de débito

Cuenta Nu, como llama la fintech a su cuenta de ahorro, será 100% digital y ofrecerá un crecimiento diario sobre su dinero con una tasa anual competitiva, sin saldos mínimos ni cargos sorpresas. Además, brindará liquidez inmediata con la conveniencia de poder disponer del dinero las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La apertura y transferencias hacia otras cuentas se realizará totalmente desde su aplicación, disponible en App Store y Google Play, y contará con la atención al cliente disponible las 24 horas del día vía la aplicación, teléfono y correo electrónico.

Queremos que nuestros clientes nos amen fanáticamente.

“La cuenta de ahorros es uno de los productos más solicitados. Uno de nuestros valores fundamentales es que queremos que nuestros clientes nos amen fanáticamente, por eso los escuchamos activamente y co-creamos nuestros productos con ellos”, explicó Canales.

Nu México lanzará también progresivamente una tarjeta de débito. Al igual que la de crédito estará disponible, tanto en versión física como virtual, y contará con notificaciones en tiempo real cada vez que se realice una compra.

El plástico físico tendrá un pequeño corte en uno de sus lados para que pueda ser fácilmente identificable y diferenciable por medio del tacto, así como un tono de morado distinto y bordes azules.

Bineo, como se llamará el banco 100% digital de Banorte

Nu México lanzará cuenta de ahorro por fases

Nubank ofrecerá este producto a través de su Sociedad Financiera Popular, Nu México Financiera. El lanzamiento de Cuenta Nu comenzará en las próximas semanas, de manera gradual, por fases, Tras algunas semanas de la publicación de la lista de espera, abierta desde este miércoles.

Canales comentó que como empresa de tecnología, en Nu México desarrollamos estrategias de lanzamiento por fases para cocrear nuestros productos junto con los distintos grupos de clientes que tendrán acceso temprano, tomando como base su experiencia y retroalimentación.

En la fase inicial se abrirán cuentas a sus empleados en el país (Nubankers), sus amigos y familiares, para probar las funcionalidades e identificar posibles oportunidades de mejora. En la segunda estará disponible gradualmente para los integrantes de su foro digital (ComunidadNu) y actuales clientes que se hayan registrado.

Gradualmentemente, estará disponible para todas las personas que se hayan  inscrito en la lista de espera y para todo el mercado mexicano. “Este proceso nos permite tener la certeza de que estamos lanzando un producto que se adapta a las necesidades y deseos reales de los clientes”, dijo el director general de Nu México.

El lanzamiento de la tarjeta de débito también se realizará de manera progresiva durante este período.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados