Nueve de cada 10 líderes IT admiten ser presionados por nuevas tecnologías; AI y ML, por las que más | IT Masters Mag

NOTICIA

Nueve de cada 10 líderes IT admiten ser presionados por nuevas tecnologías; AI y ML, por las que más



Dirección copiada

De acuerdo con un estudio de IDC preparado para Google Cloud, el rol de los líderes IT también ha evolucionado: 84% trabajan ya muy de cerca con el CEO.

Publicado el 28 sept 2023

Francisco Iglesias

Director editorial de Netmedia



presentacion-estudio-IDC-Google-Cloud


Casi nueve de cada 10 líderes IT reconocen recibir presión para implementar o utilizar nuevas tecnologías en sus organizaciones, principalmente por los propios directores generales, de acuerdo con un nuevo estudio de IDC.

El informe, a solicitud de Google Cloud, detalla que las tecnologías clave que el área de IT siente la mayor urgencia por implementar o usar son soluciones de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y aprendizaje automático (ML); IaaS en la nube pública y privada, así como big data y análisis inteligente.

Solo 11.6% de los líderes IT de 112 empresas mexicanas de entre 500 y 10,000 empleados de las industrias financiera, manufacturera, retail y servicios profesionales afirmaron no sentirse presionados para implementar nuevas tecnologías.

Los demás sienten presión por parte del CEO (33%), la industria o su competencia (23.2%), sus pares de las áreas de negocio (21.4%) y socios externos (10.7%).

Al presentar el estudio, durante el segundo Google Cloud México Summit en el Frontón México, la líder del Dominio de software de IDC, Claudia Medina, explicó que la presión no viene de una sola área, sino es “una combinación de varias”.

Más cerca de la dirección general

De acuerdo con el Estudio con CTIOs en México, el rol de los líderes IT también ha evolucionado: 84% trabajan ya muy de cerca con el CEO. Además destaca que una cuarta parte de su tiempo ya se enfoca en la estrategia y solo 16% en las operaciones.

“La mayoría está diciendo que el tiempo de calidad con el CEO está muy ya enfocado en la estrategia y no solamente estar habilitando la parte tecnológica. Identificamos un buen porcentaje de directores generales que se están enfocando en comprender temas de IT desde la parte estratégica”, explicó Medina.

Con respecto a la toma de decisiones, 96% participan en dicho proceso. La mayoría (32.4%) afirma tener voz activa, siendo uno de los principales impulsores del proceso, seguido de 29.6% que asegura ser el principal tomador de decisiones.

“Más del 50% tienen una influencia bastante importante de lo que sucede”, agregó la analista de IDC.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3