Ocho de cada 10 jóvenes mexicanos operan con un banco tradicional

Aunque la facilidad de uso es la razón principal para que los jóvenes mexicanos abran una cuenta en un neobanco —fintech—, ocho de cada 10 opera con uno tradicional, principalmente por la necesidad de recibir sus pagos de nómina.

Los datos se desprenden del estudio El estado de la banca para adultos jóvenes de Mambu, la plataforma SaaS (Software as a Service) de servicios bancarios y financieros, que entrevistó a 1,250 personas de entre 18 y 35 años en seis países de América Latina.

El informe revela que solo 16% de los millennials y centennials en México tienen una cuenta con un neobanco, lo que sigue la tendencia en América Latina, en donde solo Brasil reportó un mayor uso de fintechs (54%) contra bancos tradicionales (46%).

Otras de las razones por las que los jóvenes mexicanos inician una relación con una fintech son la necesidad de un producto específico y las herramientas digitales.

La mayoría de los encuestados señalaron que para abrir su cuenta tuvieron que acudir a
una sucursal, y 83% usa una tarjeta de débito, lo que lo hace el producto más común. Casi nueve de cada 10 buscaba la posibilidad de hacer operaciones con una aplicación móvil cuando decidió qué banco contratar.

Cuentahabientes leales
El estudio de Mambu, que será el primero de una serie de cuatro, encontró que los consumidores jóvenes mexicanos están satisfechos con su banco, ya que 72% de ellos mencionó que no cambiaría a su institución.

A nivel regional, los índices de satisfacción fueron elevados cuando se trata del uso de la aplicación de su banco, ya que 76% dijo que estaba extremadamente satisfecho (26%) o satisfecho (50%).

Related posts

Deja un comentario