Seis de cada 10 mexicanos confía en que su contraseña es segura

Seis de cada 10 internautas mexicanos confía en que su contraseña no ha sido expuesta en internet, de acuerdo con una investigación de Kaspersky; a pesar de que las cinco más populares en el país durante 2021 pueden descrifrarse en menos de un segundo, según datos de Nordpass.

México es el segundo país en América Latina con los usuarios más confiados por sus contraseñas, solo por debajo de Brasil (69%) y arriba de Perú (61%).

La clave más popular entre los mexicanos aún fue “123456”, que se utilizó, según el ranking del administrador de contraseñas, más de 375,000 veces. Según la firma de ciberseguridad, ha aparecido más de 37 millones de veces en una base de datos de contraseñas filtradas.

Solo dos de las 10 más populares en el país, “hola” en el octavo y “america” en el noveno lugar, son descifradas en más de un segundo: tres horas y dos minutos, respectivamente.

El  analista senior de Seguridad para América Latina en Kaspersky, Fabio Assolini, señala que “elaborarlas usando nuestra fecha de nacimiento, nuestra dirección o el nombre de nuestros hijos, también son errores muy comunes y nos pueden costar caro”.

También lea: Kaspersky niega vínculos con Gobierno ruso 

Una contraseña para todo

Más allá de la facilidad para hackear una contraseña, hay un segundo problema: el uso constante del mismo código para distintos servicios.

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones o plataformas digitales, desde el correo y la mensajería instantánea, pasando por redes sociales, hasta los bancos, piden la generación de una contraseña.

“Utilizar la misma clave de acceso en todas nuestras cuentas puede resultar muy cómodo, pero es una práctica que puede conllevar graves consecuencias, pues pone todos nuestros datos en jaque” explicó Assolini en un comunicado.

Recomendaciones

tips contraseña segura

Kaspersky cuenta con una herramienta en línea para verificar el grado de seguridad de una contraseña, así como si aparece en bases de datos de contraseñas hackeadas.

 

Related posts

Deja un comentario