Snap, como nunca antes, se desploma en Wall Street; arrastra a las tecnológicas

Snap, propietaria de la aplicación Snapchat, registró el martes la peor caída de su historia en Wall Street, 43%, lo que le provocó una pérdida de $16,000 millones de dólares de su valor de mercado.

El desplome dejó a la empresa incluso por debajo de su precio de oferta pública inicial (OPI) de $17 dólares por acción, que en 2017 superó las expectativas. Ahora cerró en $13.15 dólares.

Previo a que abrieran los mercados, Snap ya reportaba pérdidas. Todo fue provocado por una nota un día antes del CEO de la compañía, Evan Spiegel, a los empleados, en la que advirtió que no alcanzarán las previsiones de ganancias del segundo trimestre a las que se comprometió apenas hace un mes.

“El entorno macroeconómico se ha deteriorado más y más rápido de lo previsto. Como resultado, creemos que es probable que informemos ingresos y EBITDA [ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización] ajustado por debajo del extremo inferior de nuestro rango de orientación”, se lee en la nota reportada  a la SEC.

Google, Facebook y Twitter también caen

Ante los resultados negativos de Snap, otras empresas tecnológicas que también basan sus ingresos en la publicidad digital también cerraron a la baja.

También lea: Netflix pierde 200,000 suscriptores y se desploma en Wall Street

Alphabet, matriz de Google, registró una caía de 5.5%, mientras que Pinterest cayó 5.3%. En tanto, Meta, propietaria de Facebook, cayó 8.4 y Twitter, por su parte, perdió 4.3%.

El Nasdaq registró una caída de 2.35% para quedar en los 11 mil 264.45 puntos.

Snap mantiene el entusiasmo

En abril pasado, Snap no alcanzó las expectativas de ventas y ganancias en su reporte trimestral del primer trimestre. La empresa señaló que esperaba entre 20 y 25% de crecimiento interanual en los ingresos y proyectó EBITDA de entre $0 y $50 millones de dólares.

Speigel agregó que “seguimos entusiasmados con la oportunidad a largo plazo de hacer crecer nuestro negocio. Nuestra comunidad continúa creciendo y seguimos viendo un fuerte compromiso en Snapchat, y continuamos viendo oportunidades significativas para aumentar nuestro ingreso promedio por usuario a largo plazo.

Related posts

Deja un comentario