Startup Pacto suma a exdirectivo de Citibanamex como su CCO

La startup Pacto, con operaciones en México, sumó a su mesa directiva como director comercial a Rodrigo Kuri, quien se desempeñó como director de Banca de consumo de Citibanamex hasta septiembre de 2021, un trimestre antes de que Citi anunciara la venta de la franquicia mexicana.

La plataforma creada este año y dedicada a gestionar pedidos y pagos dentro de los restaurantes hizo el anuncio con motivo del lanzamiento de Pacto POS, un punto de venta todo-en-uno con pagos integrados.

En un comunicado, Kuri recordó que dejó Citibanamex para comenzar nuevos proyectos, incluido un restaurante en Baja California. “A medida que me familiaricé con las operaciones diarias de administrarlo, me sorprendió lo inconexos que estaban todos los sistemas”, dijo.

Su establecimiento, comentó, lo utilizó como “como un laboratorio de innovación para expandir la plataforma más allá de Order & Pay y comencé a conectar mi experiencia en fintech con esta nueva empresa”.

En su última responsabilidad en Citibanamex —designada en febrero de 2021— , Kuri se hacía cargo de los negocios de tarjetas, nómina, banca comercial, segmento y experiencias del cliente, digital, mercadotecnia y la banca patrimonial y privada.

Citi Ventures invierte en Belvo; quiere acercar a Citibanamex a las finanzas abiertas

Pacto ahora se dice una solución todo-en-uno

Pacto señaló que con la experiencia en restaurantes, banca y pagos de Kuri, quien ahora es considerado uno de los cofundadores de la empresa, se ha convertido en una solución de operación de restaurantes all-in-one con pagos integrados.

Su nueva solución incluye menús digitales, pedidos in-situ por dispositivos móviles, pagos contactless y funciones operativas de apoyo.

El cofundador y director ejecutivo de Pacto, Ryan Croft, explicó que después de hablar con cientos de dueños de restaurantes en México, quedó claro que estos comerciantes necesitan ayuda inmediata para estabilizar su negocio a través de la reducción de costos y el crecimiento de las ventas.

“Nos fijamos el objetivo de lanzar algo realmente todo-en-uno antes de finales de 2022. Pacto POS es ese producto y ahora es el estándar de oro para la tecnología de restaurantes en México”, comentó.

En marzo pasado, Pacto informó del levantamiento de una ronda semilla por $2 millones de dólares de fondos como Femsa Ventures, el fondo de capital de riesgo de la empresa homónima mexicana; así como 500 Startups Latam, Leap Global Partners, TnT Ventures, Hive Hatch, First Check Ventures y el exsocio de SV Angel Kevin Carter.

Pacto asegura que ya tiene resultados positivos en los comercios piloto que ya usan su plataforma, como un aumento de hasta 19% el ticket promedio de consumo, así como más 50% más en propinas.

Related posts

Deja un comentario