Tarjetas digitales reducen hasta seis veces el número de aclaraciones: BBVA México

Las tarjetas digitales han reducido hasta seis veces el número de aclaraciones, de acuerdo con datos de BBVA México.

Mientras que las compras con tarjeta de crédito física registran 50 aclaraciones por cada 10,000 transacciones realizadas, con una digital es de apenas ocho. En el caso de tarjeta de débito digital es de seis contra 26 que se reportan con la física.

El director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Hugo Nájera Alva, dijo en un comunicado que el “uso de nuevos modelos de pago permite que nuestros clientes confíen cada día más en las compras online y que las tarjetas digitales tengan una mayor tasa de aprobación”.

Además, la tasa de aprobación o de aceptación de compra de las tarjetas digitales de la institución financiera es de 93% para las de crédito, contra 84% para las físicas y 92% para las de débito digitales comparado con 86% de las físicas.

Nájera resaltó que, a junio de 2022, se han registrado un total de 3.2 millones de compras en comercio electrónico con tarjetas de crédito, de las cuales el 68% (2.2 millones) se han realizado con una digital.

Mientras que, de los 8.6 millones de compras online en total con tarjetas de débito (TDD), el 59%, que equivale a 5.1 millones fueron con TDD digital.

Agregadores de pago casi cuadriplican facturación en dos años: BBVA

Seis de cada 10 clientes de BBVA México son digitales

La transformación digital de BBVA México ha logrado que a junio de 2022 65% del total de sus clientes sean digitales, 73% de las ventas se realizan por canales digitales, y  seis de cada 10 de las transacciones se operan a través de la web y el móvil.

Estos resultados se reflejan en el incremento del nivel de confianza de los clientes al alcanzar 65.9% durante los primeros seis meses del año, contra el 46% que se reportaba en junio de 2016.

Related posts

Deja un comentario