Telmex impulsará la migración a la nube de AWS

Teléfonos de México (Telmex) impulsará la migración a la nube de Amazon Web Services (AWS) como parte de un acuerdo de colaboración estratégica que firmaron ambas empresas.

Por el convenio, Telmex creó su Centro de Excelencia de Nube AWS, el cual cuenta con personal dedicado, capacitado y certificado para acompañar a las organizaciones en todo el proceso de migración.

Telmex también desarrolló y confirmó, con el apoyo de AWS, su experiencia en consultoría, entrega y operación en cinco áreas estratégicas: servicios administrados en la nube de última generación, migración de SAP y cargas de trabajo empresariales heredadas, centros de contacto basados en Amazon Connect, soluciones Edge en Centros de Datos Telmex AWS Outposts y de Habilitación de Nube para pymes.

Adicionalmente, la empresa mexicana fue validada como un proveedor de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés) de AWS.

“Los clientes en México enfrentan distintos desafíos para avanzar en su transformación digital y con este acuerdo entre AWS y TELMEX podremos ayudar a más empresas de todo el país en su viaje hacia la nube con ofertas empaquetadas”, aseguró Rubén Mugártegui,

El director general para México de AWS en México, Rubén Mugártegui, dijo en un comunicado estar muy contento de profundizar nuestra colaboración con Telmex ” para tener un mayor alcance que nos permita fortalecer la competitividad de todo tipo de organizaciones en México”.

Related posts

Deja un comentario