Tenable adquirirá a la startup israelí Ermetic por $265 mdd

NOTICIA

Tenable adquirirá a la startup israelí Ermetic por $265 mdd



Dirección copiada

La sexta compra de la firma especializada en la gestión de exposición en el último quinquenio le permitirá ampliar sus capacidades.

Publicado el 8 sept 2023



Los cuatro fundadores de Ermetic.
Crédito: Ermetic


Tenable anunció que adquirirá a la startup de origen israelí Ermetic por $265 millones de dólares aproximadamente, que le permitirá ampliar sus capacidades para unificar la visibilidad, la evaluación y las correcciones en toda la infraestructura e identidades, tanto en la nube como en las instalaciones.

Se trata de la sexta compra de la firma especializada en la gestión de exposición en el último quinquenio y la primera de este año.

Las otras empresas adquiridas son Indegy (2019), para la seguridad de la tecnología operativa; Alsid (2021), para exposición de identidad; Accurics (2021) para la seguridad en la nube; Síntoma (2022), para el análisis de la ruta de ataque, y Bit Discovery (2022), para la gestión de superficies de ataque externas.

En un comunicado, Tenable detalló que los términos del acuerdo comprenden alrededor de $240 millones de dólares en efectivo (mdd), más $25 mdd en acciones restringidas y RSU.

La compañía dijo que financiará la parte en efectivo del precio de compra con dinero existente. Se espera que la operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales, concluya a principios del cuarto trimestre de 2023.

Ermetic, una startup de emprendedores

Fundada en 2019, Ermetic ha recaudado $100 millones de dólares en financiación total. Presta servicios a organizaciones de todos los tamaños, incluidas las empresas Fortune 50, para mitigar el riesgo de acceso, proteger los datos de la nube, garantizar el cumplimiento y acelerar los esfuerzos de seguridad organizacional.

Surgió de la asociación de cuatro emprendedores que vendieron sus empresas a grandes tecnológicas: el CEO Shai Morag (fundador y CEO de Cyber Secdo, adquirida por Palo Alto Networks), el CTO Michael Dolinsky y el CPO Sivan Krigsman (cofundadores de Aorato, adquirida por Microsoft) y el CBO Arick Goomanovsky (cofundador de Sygnia, adquirida por Temasek).

En enero pasado, la startup despidió a 30 empleados, que representó 17% de su plantilla, pertenecientes a los departamentos de marketing, ventas y recursos humanos. Un tercio tenían su base en Israel.

Van por niveles sin precedentes de visibilidad

Ermetic ofrece una plataforma de protección de aplicaciones nativa de la nube (CNAPP, por sus siglas en inglés) totalmente integrada y es líder en gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM, por sus siglas en inglés).

Además, tiene capacidades de plataforma de seguridad en la nube unificada centrada en la identidad y proporciona protección multinube para clientes empresariales globales.

Morag afirmó que “la combinación de los datos robustos de gestión de exposición de Tenable y las soluciones en la nube de Ermetic proporcionarán niveles sin precedentes de visibilidad y valor procesables y eliminará la complejidad que hace que la gestión de entornos de nube sea tan desafiante”.

El CEO de la startup señaló que “la enorme base de clientes de Tenable nos permitirá presentar a más organizaciones los beneficios de la priorización de riesgos consciente del contexto, para resolver los problemas antes de que se manifiesten”.

Integración con Tenable One Exposure Management

Tenable dijo que tiene la intención de integrar las capacidades de Ermetic en su plataforma One Exposure Management para brindar visibilidad, priorización y remediación de riesgos contextuales líderes en el mercado en toda la infraestructura e identidades, tanto en las instalaciones como en la nube.

El presidente y CEO de Tenable, Amit Yoran, afirmó que “tendremos la oportunidad de proporcionar capacidades adicionales de seguridad en la nube líderes en el mercado a decenas de miles de clientes”.

La CNAPP de Ermetic ofrece un análisis contextual profundo en términos simples y revela combinaciones tóxicas, como el acceso privilegiado a cargas de trabajo vulnerables expuestas públicamente. La combinación de los conocimientos de Ermetic con Tenable One ampliará las ofertas para entornos híbridos.

“Juntos, podremos ofrecer una visión holística de la superficie de ataque moderna y ayudar a las organizaciones a reducir la exposición y el riesgo, utilizando la identidad como base esencial”, señaló Yoran.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3