Texas demanda a Google por recopilar datos biométricos sin consentimiento

El fiscal general de Texas presentó una demanda de privacidad contra Google el jueves, bajo la acusación de que la compañía recopiló información de reconocimiento facial y de voz de los tejanos sin su consentimiento explícito.

En un comunicado, el fiscal general del estado, Ken Paxton, dijo que la empresa de Mountain View (California) violó una ley estatal de protección al consumidor que exige que las empresas informen a los ciudadanos y obtengan su consentimiento antes de capturar sus identificadores biométricos, incluidas huellas dactilares, huellas de voz y un “registro de geometría de manos o rostros”.

La denuncia se dirige a la aplicación Google Photos, que permite a las personas buscar imágenes que tomaron de una persona en particular; la cámara Nest, que puede enviar alertas cuando reconoce o no a un visitante en la puerta, y el asistente activado por voz, que puede aprender a reconocer las voces de hasta seis usuarios para brindarles respuestas personalizadas a sus preguntas.

Paxton dijo que los productos violaban los derechos tanto de los usuarios como de los no usuarios, cuyos rostros y voces fueron escaneados o procesados sin su comprensión o consentimiento.

Google cancela 50% de los proyectos de Área 120, su incubadora interna

Google dice que lo aclarará en la Corte

Los infractores de la ley enfrentan multas de hasta $25,000 dólares por infracción. Paxton dijo que Google tenía millones de usuarios en Texas que se vieron potencialmente afectados.

“No se tolerará la recopilación indiscriminada de información personal de los tejanos por parte de Google, incluida información muy confidencial como identificadores biométricos. Seguiré luchando contra las grandes tecnológicas para garantizar la privacidad y la seguridad de todos los tejanos”, dijo .

Un vocero de Google, José Castañeda, respondió al fiscal: “Nuevamente está caracterizando erróneamente nuestros productos en otra demanda sin aliento. Aclararemos las cosas en la corte”.

Related posts

Deja un comentario