Thomson Reuters abre Centro de Servicios Compartidos en Ciudad de México

El proveedor en servicios de información de negocios Thomson Reuters inauguró este miércoles sus oficinas en la Ciudad de México, que incluyen un Centro de Servicios Compartidos, el primero en el continente americano de la compañía con presencia en más de 70 países.

Ubicadas en la Torre Cuarzo, sobre Paseo de la Reforma, las oficinas cuentan con tecnología de última generación y están acondicionadas para recibir a los 1,000 empleados que pretende contratar para los próximos meses.

Por ahora ya suman más de 400 empleados, en su gran mayoría de origen mexicano y cuya edad promedio es de 25 años.

“Estamos emocionados de estar aquí porque [México] nos ofrece grandes ventajas para nosotros”, aseguró el Chief Operating Officer de Thomson Reuters, Brian Peccarelli, quien al encabezar la inauguración destacó el gran talento altamente educado del país.

La compañía canadiense, creada a partir de la compra de Reuters por The Thomson en 2008,  cuenta con más de medio millón de clientes en todo el mundo, incluido el 100% de las firmas legales que aparecen en el ranking Global 100.

Además de su servicio internacional de noticias, ofrece software altamente especializado y herramientas para profesionales jurídicos, gubernamentales, fiscales, contables y de cumplimiento.

Para la Chief People Officer de la empresa, Mary Alice Vuicic, sus instalaciones en México han tenido el “más significativo y exitoso arranque” de sus centros de servicios compartidos, ubicados también en Filipinas, India y Polonia. “Será crítico para el fututo de la organización”, agregó.

Vuicic aseguró que hay muchas razones por las que se decidieron por el país. En principio, dijo que México está muy bien posicionado y será aún más estratégicamente importante en el futuro.

“La principal razón es por el increíble talento. Estamos impresionados con las habilidades, la cultura y el hambre y deseo de crecimiento”, dijo.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario