Ucrania lanza el “Museo de la guerra” con NFT para recaudar fondos en criptomonedas

Ucrania lanzó una colección de NFT que subastará la próxima semana con pagos en criptomonedas (bitcoin y ethereum) para recaudar fondos para el Ministerio de Transformación Digital de ese país.

“Mientras Rusia usa tanques para destruir Ucrania, nosotros confiamos en la revolucionaria tecnología blockchain”, publicó en Twitter el vice primer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov.

“Se inaugura el museo NFT, un lugar para guardar la memoria de la guerra y el lugar para celebrar la identidad y la libertad de Ucrania”, añadió.

La colección llamada “Meta History: Museo de la Guerra” es una serie de hasta ahora 54 imágenes digitales, que incluye siluetas de aviones de guerra, capturas de pantalla de noticias y dibujos animados, cada una  asociada a uno de los días que ha durado la invasión rusa, que comenzó el pasado 24 de febrero.

“Nuestra línea del tiempo incluye cada evento sustancial de la guerra, que es ilustrado por alguno de los artistas”, se explica en  la cuenta de Twitter del museo. Los NFT se venderán por orden cronológico y tendrán un precio inicial de 0.15 ether, alrededor de $475 dólares.

También lea: OPINIÓN | De un título de propiedad NFT a un PFP 

Cada compra, añade el museo, “es segura porque usamos un contrato inteligente que envía el dinero directamente a la billetera del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania”. Dicho documento, asegura el museo, “pasó la auditoría de los mejores expertos en cripto“.

Según un reporte de Reuters, Kiev ha dicho que ha recaudado en las últimas semanas más de $65 millones de dólares, destinados a sus esfuerzos de guerra.

Related posts

Deja un comentario