Dos cortes simultáneos de fibra óptica causaron la caída masiva de internet: Telmex

Un gran número de usuarios del servicio de internet de Telmex están reportando fallas de conectividad mediante redes sociales este miércoles. De acuerdo con el sitio DownDetector, desde las 11:33 de la mañana se comenzó a apreciar intermitencia en el servicio y la imposibilidad de acceder a variados sitios en internet.

El incidente también parece estar afectando a AT&T, Movistar y Telcel, entre otros. Las líneas de soporte de Telmex se encuentran saturadas y hasta el momento de publicación de este artículo era prácticamente imposible comunicarse.

*(17:15Hrs) Actualización:

Telmex informó que el incidente se debió a dos cortes simultáneos de fibra óptica que dificultaron el acceso de sus usuarios a servidores alojados fuera de México. El primero de los cortes se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de Telmex.

“Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, TELMEX interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación”, indicó la compañía en un boletín.

La interrupción parcial impactó a clientes en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

Telmex derivó el tráfico por rutas alternativas para evitar la interrupción total del servicio.

DownDetector recibió más de 4,000 reportes de falla de servicio en menos de una hora.

Noticia en desarrollo.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario