VMware y Google Cloud amplían su asociación global

Usuarios de VMware Cloud Universal, el programa de suscripción flexible de la filial de Dell EMC, podrán acceder a los servicios de Google Cloud. Ambas compañías anunciaron una asociación ampliada.

A través de Google Cloud VMware Engine, obtendrán una mayor flexibilidad financiera, opciones y la capacidad de acelerar sus migraciones a la nube y modernizar sus aplicaciones empresariales, según un comunicado.

Dicha solución permite a los clientes migrar aplicaciones de VMware a la nube “sin cambios en aplicaciones, herramientas o procesos, a menudo en menos de una hora”.

Una vez en la nube, los clientes pueden comenzar de inmediato a crear aplicaciones híbridas que permitan que sus negocios sean “más ágiles, con un acceso más seguro a servicios de Google, como BigQuery y operaciones en la nube, al tiempo que amplía sus servicios existentes de recuperación ante desastres, copia de seguridad y servicios de almacenamiento”.

De acuerdo con ambas compañías, la asociación permite unos ahorros promedio de TCO de 38% durante tres años en comparación con los entornos locales y en mano de obra de $115,000 dólares con las herramientas existentes, así como una red dedicada este-oeste de 100 gbps y alta disponibilidad con un tiempo de actividad del servicio de 99,99% acuerdo de nivel para un clúster.

VMware y Google ayudan a la transformación digital

El vicepresidente corporativo y presidente del Ecosistema Global en Google Cloud, Kevin Ichhpurani, aseguró que su asociación “hace que sea muy fácil para las empresas migrar aplicaciones basadas en VMware a la infraestructura confiable y de alto rendimiento de Google Cloud”.

También lea: Google Cloud ajustará sus precios y su oferta de infraestructura

El anuncio, añadió, representa un importante paso adelante en nuestro compromiso conjunto de apoyar las transformaciones digitales de las empresas.

En tanto, el vicepresidente sénior del área Ecosistema Estratégico y Soluciones Industriales en VMware, Zia Yusuf, explicó que “lo que estamos haciendo ahora es más rápido y fácil para nuestros clientes mutuos al consumir Google Cloud VMware Engine junto con otros Servicios de VMware Cross-Cloud, en el centro de datos, el perímetro o Google Cloud”.

Al habilitar una nube de múltiple enfoque, detalló, permitimos a los clientes aprovechar Google Cloud sin inconvenientes para ejecutar sus aplicaciones de vSphere, y ayudamos a las empresas a ofrecer innovación digital con control empresarial”.

Related posts

Deja un comentario