Zoom usa inteligencia artificial para analizar conversaciones de equipos de venta

La plataforma de videoconferencias Zoom anunció su herramienta IQ for sales que usa una solución de inteligencia artificial para analizar las conversaciones de los vendedores.

“Los equipos de ventas pueden obtener información significativa y procesable de las interacciones con sus clientes para mejorar el rendimiento del vendedor y las experiencias de los clientes”, explica la plataforma en una publicación de blog.

Zoom IQ for Sales muestra información, acciones y contenido clave de las reuniones de ventas. Algunas de las métricas que proporciona son el número de preguntas atractivas, la longitud de una conversación y las veces en que un vendedor habló de los siguientes pasos en el proceso de venta.

“Con información procesable basada en estrategias de ventas probadas y una gran cantidad de datos, las organizaciones pueden optimizar el proceso de incorporación de nuevos representantes, crear una metodología de ventas moderna y desarrollar aún más sus equipos”, señala la compañía.

Según Zoom, esta solución permitirá también brindar una retroalimentación personalizada a cada vendedor, tomar decisiones basadas en evidencia y mejorar la productividad del su personal.

También lea: Alestra suma las videollamadas en Zoom a su portafolio

Una encuesta de la compañía, revela que 67% de los vendedores aseguran que es más fácil cerrar una venta con su transmisión de video activada durante sus llamadas.

Rediseñan la vista pizarrón

Además de la solución para ventas, Zoom presentó nuevas funciones para las reuniones de trabajo como un rediseño de su vista pizarrón (Whiteboard), reconocimiento de gestos y mejoras en la calidad de las conferencias de audio.

Whiteboard es una solución de colaboración visual multiplataforma, integrada directamente en Meetings y Rooms para dispositivos táctiles como DTEN D7 y Neat Board. Permite dibujar formas y conectores, agregar notas adhesivas o imágenes.

Con el reconocimiento de gestos ahora la aplicación reconocer cuando el usuario levanta la mano, para mostrar automáticamente la reacción.

“Actualmente, esta función es compatible con las reacciones ‘Levantar la mano’ y ‘Pulgar hacia arriba’. Requiere la versión de cliente 5.10.3 o superior y se puede habilitar a nivel de cuenta, grupo o usuario. Esta configuración está deshabilitada en el nivel de cliente de forma predeterminada”, explicó Zoom en una publicación de blog.

Related posts

Deja un comentario