Aeroméxico se sumará a la competencia de las telecomunicaciones; en específico, conectará a los turistas mediante la oferta de tarjetas SIM virtuales (eSIM). La aerolínea asegura ser la primera y única en México en ofrecer este servicio.
En el mundo, varias líneas aéreas ya ofrecen datos móviles para sus clientes. Lufthansa, de la mano con eSIM Go, lo entrega desde el año pasado y Latam, junto a Gigs, lo estrenó en julio pasado.
La empresa mexicana ofrecerá la conectividad mediante una colaboración con Travel Connected, que se dice la primera empresa en México en proveer soluciones de internet móvil para viajeros internacionales donde sea que se encuentren.
No es la primera vez que Aeroméxico ofrece un servicio de conectividad. Desde 2018, en colaboración con Viasat permite a sus pasajeros conectarse a wifi durante el vuelo, ya sea gratis para mensajería instantánea o con costo para navegación completa.
Aeroméxico ofrece 22 planes para su eSIM
La eSIM de Aeroméxico tiene cobertura en más de 190 destinos alrededor del mundo, en “países populares” como Estados Unidos, España, Japón, Francia, Colombia, Canadá, y Alemania, entre otros.
Su oferta incluye distintos planes por región (Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y El Caribe), así como a nivel global. En total son 22 variantes, entre las que destacan los de 50 GB por 30 días en Europa o Asia por $100 dólares o el global de 10GB por $73 dólares para un mes.
En una comparación de precios con Latam, la oferta de Aeroméxico resultó más accesible. Mientras que el servicio de la empresa de origen chileno cobra $36 dólares por 10 GB en un plan de 30 días, la mexicana cobra $32.