Jüsto, el primer súper digital mexicano, cierra operaciones

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Jüsto, el primer súper digital mexicano, cierra operaciones



Dirección copiada

En un mensaje a través de su sitio web, explicó que “responde a factores financieros, operativos y estratégicos”.

Publicado el 15 dic 2025



Justo
Crédito: Archivo Facebook @Jüsto

El primer supermercado mexicano 100% digital, Jüsto, anunció el cese de sus operaciones en México a partir del 15 de diciembre, el mismo día que dio a conocer la noticia.

La compañía, que rebasó los 2,000 empleados, llegó a tener operaciones en Brasil, donde cerró en 2024, y Perú a través de Freshmart, un retail peruano que compró en 2021 y que se mantenía activo el lunes. No está claro si continuará.

En un mensaje a través de su sitio web, Jüsto explicó que su cese de operaciones “responde a factores financieros, operativos y estratégicos”.

La empresa señaló que aceptaría nuevos pedidos hasta el lunes. Los confirmados antes de esa fecha serían procesados y entregados normalmente. Ambos casos, sujetos a disponibilidad de productos y entregas.

Fundado en 2019 por Ricardo Weder, su actual director general, y Alejandro Sisniega, quien dirigía los nuevos negocios de la empresa, el supermercado digital ofrecía entregas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

Se consideraba una de las startups mexicanas más prometedoras. De acuerdo con Bloomberg, levantó más $300 millones de dólares en ocho rondas. Su financiación fue a través de 28 inversionistas. HSBC México y General Atlantic son los más recientes, según datos de Crunchbase.

Jüsto, con el apoyo de AWS, veía una gran oportunidad

En agosto de 2024, Weder participó en la conferencia AWS Summit México como un caso de éxito del proveedor de nube.

“Nosotros no podemos tener las economías de escala que tienen —obviamente— los jugadores tradicionales, pero creemos que en este momento es donde empieza realmente a crecer. Pasa de los early adopters al inicio del mass market de la compra online”, aseguró.

Weder indicó que “apalancándonos de la data y la tecnología para generar una experiencia hiperpersonalizada tenemos una gran oportunidad de competir con los grandes. Esa es la estrategia donde hemos ido creciendo y donde AWS ha sido un gran aliado”.

Tres meses después, la startup mexicana cerró operaciones en Brasil, país a donde llegó en septiembre de 2021 con una inversión de $40 millones de dólares.

Al mismo tiempo (noviembre de 2024), Amazon anunció una colaboración estratégica con Jüsto para poder comprar la gama completa de categorías del supermercado en su tienda, primero en algunas zonas de Ciudad de México y desde febrero pasado en el Estado de México y las zonas metropolitanas de Monterrey y Querétaro.

Artículos relacionados