"Todas las empresas se tienen que volver compañías de tecnología": Microsoft México | IT Masters Mag

“Todas las empresas se tienen que volver compañías de tecnología”: Microsoft México

Enrique Perezyera aseguró que el país podría crecer al 4.5% anual, si logramos implementar de manera efectiva la evolución tecnológica.

Publicado el 17 Mar 2022

Enrique Perezyera Crédito: Microsoft

Todas las empresas del mundo se tienen que volver compañías de tecnología, aseguró el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera. “Van a tener que desarrollar apps, piezas de software para poder desarrollar ese vínculo con el cliente”.

En entrevista con el podcast Norte Económico de Banorte, aseguró que estas aplicaciones deberán ser seguras; fáciles de usar; virales, “para que en el mercado se promuevan sin necesidad de gran marketing”, y tienen que ser frictionless.

Al referirse sobre el futuro de la tecnología en las organizaciones en México afirmó que el país tiene un “destino brillante” y que la compañía estima que en 20 años la economía nacional pasará del lugar 15 al ocho en el mundo.

“Si logramos implementar de manera efectiva la evolución tecnológica en nuestro país, el PIB de México podría crecer al 4.5% anual”, dijo Perezyera.

El ejecutivo explicó que los elementos para la transformación digital son la tecnología, el rediseño de los procesos y el cambio de cultura, este último —según su visión— el más importante. “Nosotros reinventamos nuestra empresa por necesidades de mercado. Creamos una cultura basada en tres elementos: model, coach y care”.

El director de Microsoft México explicó la iniciativa Innovar por México, que en febrero pasado cumplió dos años, con la que la empresa pretende invertir $1,100 millones de dólares en el país durante un trienio.

También lee: Microsoft abre central para apoyar startups sin necesidad de financiamiento

Sobre el metaverso, Perezyera aseguró que “no va a haber uno solo, va a haber muchos, donde habrán diferentes experiencias de negocios, juegos y de colaboración social en las que tú como usuario vas a llevar tu identidad a través de estos metaversos para satisfacer tus necesidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados