Digixem360 anuncia la adquisición mayoritaria de Netmedia | IT Masters Mag

Digixem360 anuncia la adquisición mayoritaria de Netmedia

El acuerdo prevé la venta de 51% de las acciones y contempla, entre otras condiciones, la participación activa de las actuales socias y gestoras.

Publicado el 22 Nov 2022

De izquierda a derecha: Simone Battiferri, Mónica Mistretta, Andrea Rangone y Pía Mistretta. Crédito: Fernando Canseco

Netmedia, empresa mexicana líder en generación de contenidos IT, medios B2B y creadora de IT Masters (Mag, Series, News y Update) así como del listado Las más innovadoras, anuncia que cerró un acuerdo de compra con Digixem360, para que esta adquiera 51% de la compañía.

Fundada en 1999 y liderada por Mónica Mistretta, reconocida periodista y empresaria tanto a nivel local como en toda la región, la empresa cuenta con un equipo único de profesionales del periodismo, la comunicación y los medios digitales.

A lo largo de sus más de dos décadas de existencia ha construido una selecta comunidad de lectores, participativa e influyente, con la que mantiene un diálogo permanente a través de sus activos editoriales digitales y mediante la organización de numerosos foros y conferencias que se han convertido en una cita habitual para los principales actores del sector tecnológico.

El acuerdo contempla, entre otras condiciones, la participación activa de las actuales socias y gestoras, Mónica Mistretta y Pía Mistretta, en la futura gestión de Netmedia. Mónica Mistretta será nombrada directora general de la empresa.

También prevé la posibilidad de que ambas partes ejerzan opciones cruzadas (Put & Call) para la compra o venta del 49% restante de Netmedia, cuyo precio se establecerá en función del EBITDA realizado por la compañía en los años 2024 y 2025.

“Las sinergias con Digixem360 nos permitirán expandir nuestro alcance e influencia en México con mayor capacidad en generación de contenidos que apoyen la toma de decisiones, promuevan el networking entre líderes IT, y podamos extender nuestro alcance en América Latina”, comentó la directora general de Netmedia.

Netmedia revela los 50 ganadores de la 22.ª edición de “Las más innovadoras”

Digixem360 se expande en América Latina

Digixem360 es la empresa en América Latina del Grupo DIGITAL360, empresa innovadora que cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán. En la región suma ahora cuatro adquisiciones, que incluyen a Xona (Argentina), X3Media e Impacto TIC (Colombia).

Su vía de expansión internacional pretende replicar el modelo de desarrollo ya probado con éxito por DIGITAL360 en Italia, al consolidar mercados muy fragmentados. El tejido económico y cultural de América Latina es, en cierto modo, muy similar al italiano, con una amplia presencia de pymes, un fuerte retraso en el uso de las tecnologías digitales y la llegada de importantes fondos públicos para relanzar la economía: un mercado muy favorable. Por tanto, en países que comparten un mismo idioma (español) con la posibilidad de explotar un único equipo y plataforma compartidos.

De visita en México, el presidente de DIGITAL360, Andrea Rangone, se dijo “contento de entrar al mercado mexicano, el más grande de Hispanoamérica. Lo hacemos con la integración de una empresa líder, con una muy fuerte posición en el mercado, grandes oportunidades de crecimiento y, sobre todo, un maravilloso equipo”.

En tanto, el CEO de Digixem360, Simone Battiferri, señaló que “Netmedia es un referente en la innovación digital en América Latina, con un equipo de profesionales muy competentes y reconocidos en el mercado. Estoy muy contento de dar la bienvenida a Mónica y a Pía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Francisco Iglesias
Francisco Iglesias

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2