Huawei anuncia dos zonas de disponibilidad en México para dar redundancia a centros de datos | IT Masters Mag

NOTICIA

Huawei anuncia dos zonas de disponibilidad en México para dar redundancia a centros de datos



Dirección copiada

Durante el Huawei Cloud Latam Summit 2022, Fernando Liu adelantó que en México se establecerán las AZ2 y AZ3, durante el primer semestre de 2023.

Publicado el 21 sept 2022



40200DC0-2E3B-4B58-8F38-82D9A6911750


Río de Janeiro, Brasil (enviada).— En la primera mitad de 2023, México tendrá nuevas zonas de disponibilidad (Availability Zones AZ) de Huawei destinadas a garantizar la continuidad de los centros de datos usados por empresas con servicios en la nube.

En México, además de Huawei, empresas como AWS, Microsoft, Oracle e IBM anunciaron nuevas regiones de nube y zonas de disponibilidad.

Un estudio de la consultora Arizton estima que el mercado mexicano de cómputo en la nube será de $1,000 millones de dólares para 2027.

Durante el Huawei Cloud Latam Summit 2022, Fernando Liu, presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei para América Latina, adelantó que en México se establecerán las AZ2 y AZ3 y en Chile la AZ3, durante el primer semestre de 2023.

Mientras que en septiembre de este año la empresa habilitará nodos de presencia o POP en Colombia.

“Para México anunciamos AZ2 y AZ3, que estarán para 2023, para Chile AZ3, y para Colombia nuestro nuevo POP para septiembre del 2022. Estamos aquí en América Latina y para América Latina”, enfatizó Liu.

¿Qué son las zonas de disponibilidad?

Actualmente, Huawei cuenta con tres regiones de nube en América Latina: México, Brasil y Chile; nueve zonas de disponibilidad en México, Brasil, Chile, Argentina y Perú; así como nueve Puntos de Presencia (POP’s) en México, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing en América Latina de Huawei Cloud, explicó que si algún centro de datos llega a tener un impacto significativo o un problema de operación, las zonas de disponibilidad están ahí para ayudar a la continuidad del negocio, del servicio, para asegurar su resiliencia.

“Una zona de disponibilidad es aquella, como su nombre lo indica, que te ayuda a que el servicio diga disponible, en continuidad, en operación”, detalló.

Estás zonas no son tan grandes como los centros de datos pero aseguran los servicios de emisión crítica para que siga el negocio, mientras que el punto de presencia es un conjunto de equipo que ayudar a dar esa continuidad a servicios específicos, agregó Jiménez.

Por su parte, Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei América Latina, explicó que las Availability Zones (AZ) consisten “un nodo grande de cloud”. “¿Qué significa eso? infraestructura de cloud que, como sabrán, va a tener servidores, almacenamiento, red, con todos los servicios dentro de un Data Center”, detalló el directivo.

En Colombia se abrirá un punto de presencia (POP), que implica menos recursos de cómputo pero también cuenta con infraestructura, expresó Saldaña.

“El objetivo de cloud, desde la perspectiva de los casos de uso, es llevar los recursos lo más cercano a los usuarios finales”, agregó.

Explicó que debido a que hoy en día la mayor parte de las personas dependen de aplicaciones que residen en la nube, tanto para la productividad como para el entretenimiento, la experiencia del usuario exige una menor latencia. En el caso de los negocios, las exigencias son mayores. “Cuando una empresa tiene su negocio en ella, y es muy transaccional, no se puede esperar. Aquí es donde la latencia y el tiempo de respuesta resultan críticos.” De ahí que Huawei tenga presencia local para reducir tiempos de espera y alcanzar los 100 milisegundos promedio en toda la región.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5