Microsoft invertiría $10,000 mdd en dueño de ChatGPT, aseguran | IT Masters Mag

Microsoft invertiría $10,000 mdd en dueño de ChatGPT, aseguran

La financiación, que también incluiría otras empresas de riesgo, valoraría a OpenAI en $29,000 millones de dólares.

Publicado el 10 Ene 2023

Crédito: Shutterstock

Microsoft ha estado en conversaciones para invertir $10,000 millones de dólares en OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, el chatbot impulsado por inteligencia artificial lanzado a finales de noviembre pasado.

De acuerdo con una nota del sitio Semafor —lanzado el año pasado por el exeditor en jefe de BuzzFeed News y el antiguo CEO de Bloomberg Media Group—, la financiación, que también incluiría otras empresas de riesgo, valoraría a OpenAI en $29,000 millones de dólares.

Documentos enviados a posibles inversionistas en las últimas semanas, que describen los términos del acuerdo, establecen como cierre previsto finales de 2022. Sin embargo, el sitio señala que no está claro si la operación se cerró.

La entrada de Microsoft sería parte de un acuerdo complicado en el que la empresa obtendría 75% de las ganancias de OpenAI hasta que recupere su inversión, según fuentes no identificadas por el medio.

Una vez alcanzado ese umbral, volvería a una estructura que reflejaría la propiedad de OpenAI con Microsoft con una participación de 49%, otros inversores con el otro 49% y la matriz sin fines de lucro con 2%.

Cibercriminales usan ChatGPT para crear ataques básicos, advierten

Microsoft-ChatGPT, un acuerdo que lleva meses en el tintero

En octubre pasado, The Information informó que Microsoft, que invirtió $1,000 millones de dólares en efectivo y créditos en la nube en OpenAI en 2019, estaba en conversaciones para aumentar su participación.

Ese mismo sitio, ha dicho que la empresa de Redmond lanzará una nueva versión de su buscador Bing para el primer trimestre de 2023 que utilizará la inteligencia artificial detrás de ChatGPT para responder algunas de las búsquedas a fin de competir contra Google.

La semana pasada, The Wall Street Journal reveló que ChatGPT permitía a los empleados y a los primeros inversores vender sus acciones a una valoración de 29,000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados