OpenAI lanza aplicación para iPhone y iPad ; pronto llegará a Android, adelantan | IT Masters Mag

OpenAI lanza aplicación para iPhone y iPad ; pronto llegará a Android, adelantan

Publicado el 18 May 2023

Crédito: IT Masters Mag

OpenAI lanzó el jueves una aplicación de ChatGPT para iPhone y iPad, los dispositivos rivales del sistema operativo móvil Android, de Google, su competidor en inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) generativa con Bard.

Su CTO, Mira Murati, dio a conocer a través de Twitter la app y aseguró que una versión de Android llegará pronto.

Se trata de la primera aplicación móvil oficial de ChatGPT, un programa de software que ganó más de 100 millones de usuarios rápidamente después de su lanzamiento el año pasado y obligó a la industria tecnológica a adaptarse rápidamente e invertir en aplicaciones de inteligencia artificial de próxima generación.

En capturas de pantalla en la App Store de Apple, OpenAI dice que la aplicación puede responder preguntas como “¿cuáles son las ideas únicas de regalos de cumpleaños personalizados para mi mamá amante del café?” o explicar cómo rechazar cortésmente una invitación a un concierto.

La aplicación ChatGPT sincroniza las conversaciones, admite la entrada de voz y dispone las últimas mejoras, dijo la compañía en una publicación de blog.

Anteriormente, ChatGPT estaba disponible en línea en el sitio web de OpenAI, así como a través de una interfaz de aplicación utilizada para crear aplicaciones de terceros. La tienda de aplicaciones de Apple ha alojado anteriormente varias aplicaciones que usan el software de OpenAI, pero ninguna era de OpenAI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados