OpenAI lanza plan de autoservicio empresarial para equipos de menos de 150 usuarios | IT Masters Mag

NOTICIA

OpenAI lanza plan de autoservicio empresarial para equipos de menos de 150 usuarios



Dirección copiada

También presentó GPT Store, la respuesta de OpenAI a la App Store, que permite a los usuarios enumerar chatbots personalizados.

Publicado el 10 ene 2024



ChatGPT-store
Crédito: OpenAI


OpenAI dejó atrás el conflicto interno por su dirección e hizo el miércoles dos lanzamientos: ChatGPT Team, una nueva opción para empresas, y la GPT Store, el símil a una tienda de aplicaciones, que permite descargar las más de tres millones de versiones personalizadas del chatbot.

Team, la versión más pequeña de su oferta empresarial, es para organizaciones con menos de 150 usuarios y cuesta $25 dólares por usuario al mes, si se paga anualmente, o $30 dólares mensuales, si se contrata cada 30 días. Incluye un espacio de trabajo compartido y permite a los equipos crear sus propios GPT.

El nuevo plan sigue al lanzamiento de ChatGPT Enterprise en agosto pasado, en menos de un año de desarrollo y con más de 20 empresas de pruebas beta, incluidas Block y Canva.

La versión empresarial incluye acceso a GPT-4 sin límites de uso, un rendimiento hasta dos veces más rápido que las versiones anteriores y créditos API.

Tanto ChatGPT Team como GPT Store son nuevos impulsores de ingresos para la compañía.

GPT Store, solo para usuarios de paga

La tienda de OpenAI había estado en suspenso hasta ahora debido a la destitución temporal de Altman y la consiguiente reorganización de la junta directiva que tuvo lugar a finales del año pasado.

La GPT Store estará disponible para los usuarios de Plus, Team y Enterprise. Incluye una tabla de clasificación comunitaria para descargas populares y los usuarios pueden buscar por categoría, como escritura, estilo de vida y educación.

El programa de generación de ingresos de GPT se lanzará “pronto”, según OpenAI, y pagará a desarrolladores estadunidenses, según las cifras de participación de los usuarios de su herramienta.

Como una de las empresas tecnológicas más importantes, las medidas de OpenAI subrayan sus esfuerzos por hacer evolucionar rápidamente sus ofertas en un esfuerzo por mantenerse por delante de rivales como Anthropic, Google y Meta en la carrera armamentista de inteligencia artificial.

ChatGPT tenía alrededor de 100 millones de usuarios activos semanales en noviembre, según OpenAI, y más de 92% de las empresas Fortune 500 utilizan la plataforma.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2