Afecta a Axtel crisis de semiconductores, Gobierno y baja de ingresos de cliente mayorista

Alfa recortó 11% su pronóstico de flujo de Axtel—de la que anunció su escisión— para 2022 a $158 millones de dólares debido principalmente a los resultados del segmento de Gobierno, la falta de semiconductores que causó retraso en proyectos y la menor contribución de un cliente mayorista.

En un mensaje con motivo de la presentación de sus resultados no auditados para el segundo trimestre de 2022, el director de Alfa, Álvaro Fernández, aseguró que el conglomerado mexicano dio un “paso decisivo al anunciar el plan de escisión de nuestra participación en Axtel a los accionistas”.

Fernández explicó que siguen prácticamente la misma estructura y proceso implementados cuando escindieron a Nemak en 2020 y recordó que transferirá la totalidad de su participación en Axtel a los accionistas a través de una nueva entidad que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores, denominada Controladora Axtel.

“Como negocio independiente, Axtel impulsará iniciativas estratégicas para potenciar su crecimiento sin la influencia del proceso de transformación de Alfa”, comentó.

Añadió que la empresa que dirige simplifica con ello aún más su estructura corporativa y fortalece su posición financiera ya que las dos subsidiarias restantes, Alpek y Sigma, tienen calificación crediticia con grado de inversión.

Alfa también redujo ligeramente su propia Guía de Flujo 2022, en parte por la exclusión de Axtel dada la escisión.

Cero-21, la primera fintelco mexicana, ofrece servicios financieros y de telecom

Accionistas de Alfa aprobaron la escisión de Axtel

El pasado 12 de julio, los accionistas de Alfa aprobaron la propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Axtel durante una asamblea extraordinaria.

En nombre del Consejo de Administración, su presidente, Armando Garza Sada, presentó la propuesta. En un comunicado, Garza Sada agradeció el voto de confianza de sus accionistas “al apoyar el proceso de transformación de para liberar su gran potencial de valor”.

Alfa espera completar los procesos de escisión, listado y distribución de acciones antes de que termine 2022.

De acuerdo con Fernández, con esta operación los accionistas de Alfa también ganan autonomía a medida que avanzan, con participaciones separadas en Alfa, Nemak y, próximamente, en Axtel.

Related posts

Deja un comentario