Ahora Google reducirá las contrataciones ante la "incierta perspectiva económica" | IT Masters Mag

Ahora Google reducirá las contrataciones ante la “incierta perspectiva económica”

Alphabet, dijo su CEO, se centrará en contratar “roles de ingeniería, técnicos y otros roles críticos” en 2022 y 2023.

Publicado el 13 Jul 2022

Crédito: Shutterstock

Alphabet, matriz de Google, también planea reducir las contrataciones durante el resto del año ante una posible recesión económica, según explicó a sus empleados su CEO Sundar Pichai en un correo electrónico.

La compañía se une a otras tecnológicas como Tesla, cuyo CEO (Elon Musk) detuvo las nuevas contrataciones, o Meta, cuyo fundador (Mark Zuckerberg) avisó de un ajuste a la baja en su plan para sumar nuevos empleados.

Pichai, quien se refirió a la “incierta perspectiva económica mundial”, dijo que Alphabet se centrará en contratar “roles de ingeniería, técnicos y otros roles críticos” en 2022 y 2023, según una copia del correo electrónico a la que tuvo acceso Bloomberg News.

“En el futuro, debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados”, escribió el CEO. “En algunos casos, eso significa consolidar donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos”.

Google no había detenido las contrataciones desde hace más de una década, cuando la crisis financiera, y desde entonces ha incorporado nuevos empleados en sus distintos equipos. Actualmente, Alphabet emplea a cerca de 164,000 personas.

En la comunicación interna, Pichai añadió que la empresa sumó 10,000 empleados durante el segundo trimestre y dijo que tenía “compromisos sólidos” en los próximos meses para contratar a universitarios.

Otras tecnológicas que han hecho anuncios similares son Snap y Lyft, en medio de un temor de recesión en Estados Unidos y una crisis internacional generada por la invasión rusa a Ucrania.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados