Meta recorta 30% planes de contratación; Zuckerberg pronostica “recesión profunda”

Meta recortó sus planes de contratación de ingenieros en al menos 30% este año, de acuerdo con su CEO, Mark Zuckerberg, quien advirtió a sus colaboradores que se preparen para una recesión económica profunda.

“Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, dijo Zuckerberg a sus empleados, en la sesión semanal de preguntas y respuestas, cuyo audio fue escuchado por Reuters.

Las declaraciones del fundador de Facebook coinciden con el pronóstico de otro CEO tecnológico, Elon Musk, quien también canceló las contrataciones en Tesla ante un “muy mal presentimiento” sobre la economía.

Otras empresas han tomado medidas más extremas, varias unicornio, como Paypal, Coinbase o Bitso han hecho recortes de personal en medio de un panorama económico incierto, provocado por la pandemia, la invasión rusa a Ucrania y el temor de recesión en Estados Unidos.

Zuckerberg explicó que su plan de contrataciones inicial para 2022 era incorporar a la compañía a alrededor de 10,000 especialistas; sin embargo, esta cifra ya se ajustó a entre 6,000 y 7,000.

Zuckerberg es más franco con respecto a posibles recortes

En mayo pasado, en otra reunión interna, el CEO de Meta había confirmado la pausa en las contrataciones de algunas áreas, pero aseguró que no había planes de recortes. “No puedo sentarme aquí y hacer una promesa continua permanente de que, a medida que las cosas cambien, no tendremos que reconsiderar eso”, reportó The Verge.

Esta vez, el CEO de Meta fue más franco: “Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.

Además de reducir las contrataciones, Zuckerberg dijo que la compañía dejará vacantes ciertos puestos en respuesta al desgaste y el aumento en las metas de desempeño.

En la reunión anual de accionistas, el mes pasado, Zuckerberg reconoció también que el metaverso dejará pérdidas “significativas”, pues consideró que se trata de un plan ambicioso, aunque dijo ser “optimista” en cuanto a los resultados.

Otro líder de Meta se va: el VP de Inteligencia artificial dejará el cargo

Related posts

Deja un comentario