“Crecimos muy rápido”, una de las razones por las que Coinbase recortará 18% su personal

En medio de un colapso del valor de las criptomonedas, la plataforma Coinbase anunció el recorte de aproximadamente 18% de su planta laboral, alrededor de 1,100 personas, para “mantenernos saludables durante esta recesión económica”.

En una publicación de blog, el cofundador y CEO de la compañía, Brian Armstrong, reveló la carta enviada a los empleados en la que informa de la “difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo” y argumenta las razones que lo llevaron a tomarla; entre ellas, que “crecimos muy rápido”.

La plataforma de comercio de criptomonedas lanzó su oferta pública inicial (OPI) en abril del año pasado con un precio por acción cercano a los $330 dólares, muy por encima de su valor actual, menor a los $52 dólares.

El mercado de las criptomonedas se ha visto afectado en los últimos meses después de su auge durante la pandemia. El valor de Bitcoin, la divisa más popular de este tipo, ha caído más 50% en lo que va del año, al pasar de alrededor de $47,000 dólares a $22,000 dólares aproximadamente.

“Quiero explicarles por qué estoy tomando esta decisión, pero primero quiero comenzar asumiendo la responsabilidad de cómo llegamos aquí”, escribió Armstrong.

Además de su rápido crecimiento, el CEO de Coinbase explicó que las condiciones económicas también han cambiado de forma rápida y la gestión de sus costos es fundamental en los mercados a la baja.

Bitso también anunció recorte

En mayo pasado, el unicornio mexicano de intercambio de criptomonedas Bitso también hizo un recorte en su plantilla laboral que ascendió a 80 personas.

Sin dar mayores detalles, la startup señaló en una nota de prensa que las decisiones “sobre las personas que trabajan en la compañía se toman con base en nuestra estrategia de negocios a largo plazo y para apoyar a nuestros clientes y nuestra estrategia”.

Pese a ello, Bitso anunció este martes que alcanzó los cinco millones de clientes tras su reciente llegada a Colombia y luego de haber lanzado Bitso+, que le permite a sus clientes generar rendimientos de sus criptomonedas de hasta un 15% anual en USD stablecoin.

A la plataforma fundada en 2015 le llevó cinco años llegar a su primer millón de usuarios en 2019. Sin embargo, en tan solo tres años quintuplicó su cartera de clientes.

Lanzan la primera criptomoneda mexicana: AxenCoin

Related posts

Deja un comentario