Bitso, el unicornio mexicano de criptomonedas, se expande a Colombia

El unicornio mexicano de criptomonedas Bitso anunció su expansión a Colombia, el cuarto mercado de América Latina en el que operará, después de México, Argentina y Brasil.

De acuerdo con el reporte Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021, dicho país es el tercero de mayor adopción de cripto en la región y onceavo en el mundo. Actualmente, se negocian aproximadamente $70,000 millones de dólares mensuales en monedas digitales.

En un comunicado, Bitso señaló que puso un fuerte enfoque en Colombia a partir de un proyecto piloto, en el que participa, que consistió en el desarrollo por parte de la autoridad colombiana de un espacio conjunto de prueba en materia de criptomonedas entre el ecosistema digital y el Gobierno nacional.

El estudio de Chainalysis señala que el valor de criptomonedas recibido por América Latina ha sido de $352.8 mil millones de dólares entre julio de 2020 y junio de 2021. La región representa aproximadamente 9% de la actividad transaccional global.

Presidente de Colombia recibe a CEO de Bitso

“Bitso llega al país con el objetivo de acompañar a todos los colombianos en su camino hacía la digitalización e inclusión financiera, y para convertirse en líder de mercado en 2022”, señaló en un comunicado el CEO de la empresa Daniel Vogel.

También lea: Lanzan la primera criptomoneda mexicana: AxenCoin

El también fundador de la empresa se reunió el lunes pasado con el presidente de Colombia, Iván Duque. La compañía informó que conversaron Bitcoin, NFT, sostenibilidad y la oportunidad del país latinoamericano de ser centro regional de innovación.

 

Actualmente, Bitso reporta más de cuatro millones de clientes. La compañía ha puesto especial atención al desarrollo de casos de uso de las criptomonedas, entre ellos el envío de remesas, o como medio de pago, e incluso como una herramienta de ahorro, con foco en los avances regulatorios.

En América Latina, la plataforma mexicana es la primera y única en estar regulada por autoridades internacionales; cuenta con la licencia Distributed Ledger Technology, otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, la cual obliga a adoptar los más altos estándares internacionales en materia de ciberseguridad, PLD/CFT y protección de fondos para todos sus clientes.

Related posts

Deja un comentario