Zuckerberg advierte que metaverso dejará pérdidas en los próximos tres a cinco años

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, fue más claro con respecto al futuro inmediato del metaverso: dejará pérdidas “significativas”, según dijo en la reunión anual de accionistas el miércoles.

“Vamos a invertir y perder una cantidad de dinero significativa en un periodo de entre tres y cinco años y ojalá para finales de la década quede clara la imagen de cómo vamos a tener este retorno de inversión bastante positivo para la empresa”, respondió a la pregunta de un inversionista.

Zuckerberg dijo que se trata de un plan ambicioso, pero “estoy optimista y creo que será importante en la definición del siguiente capítulo de la tecnología”.

Además de Meta, otros gigantes tecnológicos como Microsoft y Alphabet —matriz de Google— invierten miles de millones de dólares para catapultar la industria del metaverso y que alcance un valor de $1,000 millones de dólares.

En abril pasado, al presentar los resultados del primer trimestre del año, el también fundador de Facebook reconoció que el metaverso “es costoso”, luego de reportar pérdidas de Reality Labs, las divisiones de realidad aumentada de la compañía.

“Esto va a ser un largo camino para tener un ROI [retorno de inversión] positivo”, señaló al tiempo que explicó la necesidad de impulsar la economía digital en el metaverso y no solo vender dispositivos de realidad virtual.

Zuckerberg ve en el metaverso el futuro

Zuckerberg insistió en que el metaverso será el siguiente capítulo del internet, pero su desarrollo aún está en una fase muy temprana. “Estamos haciendo muchas de estas inversiones ahora para ayudar a construir la tecnología fundamental que creemos necesita para que exista”, dijo.

En 2021, Meta gastó $10,000 millones en este mundo digital. Cuenta con 10,000 empleados enfocados en esta estrategia y quiere duplicarlos.

“El metaverso para nosotros no va a ser realmente un contribuidor significativo para el negocio hasta mínimamente a finales de esta década y probablemente, de forma real, esta década será solo para consolidar su fundación”, comentó.

Gobierno de Washington, D.C. demanda a Mark Zuckerberg por Cambridge Analytica

 

Related posts

Deja un comentario