Airbnb rebasa el número de reservas prepandemia; anuncia su “mayor cambio”

A casi dos años del inicio del confinamiento, Airbnb aseguró que ya tiene reservas por arriba de sus números prepandemia y reveló las principales tendencias de los viajeros: estancias a largo plazo, en casas únicas y pequeñas, así como a destinos nacionales.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, presentó esta mañana “el mayor cambio en una década” de la plataforma, que incluye un nuevo diseño de búsqueda, la modalidad de “estancias conectadas” y la protección para viajes AirCover.

Según Chesky, Airbnb se recuperó más rápido de la pandemia que otras empresas de alojamiento turístico porque a diferencia de ellas “tenemos todo tipo de casas, de precios, en casi cualquier geografía del mundo. Así que somos muy adaptables”.

De acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre de 2022, las noches y experiencias reservadas superaron los 100 millones por primera vez.

“A finales de abril de 2022, teníamos un 30% más de noches reservadas para la temporada de viajes de verano que en el mismo lapso de 2019”, reportó.

Estancias largas y en casas pequeñas

En Airbnb los viajes nacionales representan más de la mitad de las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para estancias durante el verano y superan los niveles de 2019.

También lea: Tres de cada cuatro cree que su empresa no está lista para el trabajo híbrido

Según la plataforma, los destinos de tendencia en México son Mazatlán, Crucecita, León, San Carlos Nuevo Guaymas y Puerto Escondido.

Además, aumentó el número de noches reservadas de casas únicas, que creció 80% respecto a 2019. El incremento fue mayor en la preferencia de casas pequeñas, con más de 173%; graneros, más de 160%; domos, más de 134%, y casas en los árboles, más de 116%.

La plataforma ha identificado que las experiencias de viaje únicas atraen mucho a los huéspedes.

Las estancias a largo plazo alcanzaron cifra récord: más del doble que en tiempos prepandemia. Representan alrededor de una de cada cinco noches reservadas. Más de un tercio de las reservas fueron para una semana o más

Según una encuesta de la plataforma, 17% de los huéspedes que viajaron a México en 2021 informaron quedarse en estancias reservadas a través de Airbnb.

Nuevas funciones de Airbnb

El nuevo diseño de búsqueda presentado por el CEO de Airbnb utiliza 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

Con esta funcionalidad, los usuarios pueden descubrir espacios que nunca se hubieran imaginado, como un submarino amarillo para alojarse en medio del bosque en Nueva Zelanda.

Chesky también presentó la modalidad de “estancias conectadas”, opción para usuarios que planean estancias largas y que pueden elegir dos alojamientos diferentes dentro del mismo viaje.

En este caso se puede elegir entre 14 categorías, que incluyen áreas para acampar, parques nacionales, sitios donde se puede esquiar o surfear.

El directivo destacó que el servicio AirCover, que siempre está incluido de manera gratuita para los usuarios de Airbnb y que de acuerdo con Chesky es una característica que ninguno de sus competidores brinda.

AirCover ofrece cuatro protecciones para los huéspedes: garantía de protección de la reservación, de cambio de reservación, de fidelidad del anuncio y la línea de protección 24 horas.

En la primera, si se da el caso de que un anfitrión necesite cancelar la reserva en un periodo de 30 días previos al check-in, la segunda se refiere a si el huésped no pudo confirmar. En ambos casos, Airbnb ofrece encontrar una opción similar o mejor, y si no lo logra, reembolsará el dinero del usuario.

La tercera, si el huésped descubre que el alojamiento no es como se le había ofrecido, tiene tres días para reportarlo y Airbnb buscará una estancia similar o mejor, o le devolverá su dinero.

La última aplica cuando el huésped se siente inseguro, en ese caso tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.

Related posts

Deja un comentario