Tres de cada cuatro cree que su empresa no está lista para el trabajo híbrido

Tres de cada cuatro trabajadores en México piensa que su empresa no está lista para el trabajo híbrido, de acuerdo con el estudio de Cisco, Los empleados están preparados para el trabajo híbrido, ¿y usted?.

La encuesta realizada a 28,000 trabajadores en 27 países revela que solo 23.4% piensa que su organización está “muy preparada” para un futuro de trabajo híbrido. En México 26.3% así lo considera.

La madurez de las compañías contrasta con la visión positiva de los empleados mexicanos por esta modalidad: seis de cada 10 (63.9%) creen que la calidad del trabajo ha mejorado, 65.4% considera que su productividad aumentó y 82% afirma que la posibilidad de laborar desde cualquier lugar les ha hecho más felices.

El director de Arquitecturas de Cisco para América Latina, Mariano O’Kon, comentó que “está claro que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse”.

O’Kon destacó en un comunicado que “tanto las personas como las empresas ven beneficios tangibles en los indicadores clave”.

Trabajo híbrido, mejora el bienestar

La investigación de Cisco examinó el impacto de trabajar en la oficina y fuera de ella en cinco categorías de bienestar: emocional, financiero, mental, físico y social.

También: Oficinistas en México “pierden” 4.6 horas a la semana por resolver temas de IT: encuesta

Más de tres cuartas partes de los encuestados (78%) afirmó que el trabajo híbrido y remoto ha mejorado varios aspectos de su bienestar.

El tiempo que transcurre fuera de la oficina ha mejorado el equilibrio entre el trabajo y la vida privada para 79% de los colaboradores. Los horarios de trabajo más flexibles (62%) y la reducción significativa o total de los tiempos de desplazamiento (53%) han contribuido a esta mejora.

Casi dos tercios de las personas (64%) ahorraron al menos cuatro horas a la semana cuando trabajaron desde casa, y más de una cuarta parte (26%) de los encuestados ahorraron ocho o más horas a la semana.

Específicamente en México, el trabajo remoto ha mejorado su bienestar de 84.4%. El 67.9% considera que el trabajo flexible ha contribuido a tener un mejor balance de vida y el 26.9% ahorró ocho o más horas a la semana por trabajar en casa.

Mejora la condición física

Además, más de dos tercios (68%) de los encuestados creen que su forma física ha mejorado con el trabajo a distancia. 

Siete de cada 10 (71%) hacen más ejercicio cuando trabajan a distancia, con un aumento promedio de 130 sesiones adicionales al año.

Un número similar (68%) afirma que el trabajo híbrido ha tenido un impacto positivo en sus hábitos alimenticios.

Related posts

Deja un comentario