Altán Redes deja el concurso mercantil; jueza avala acuerdo

Una jueza federal dio por concluido el proceso de concurso mercantil al que se sometió Altán Redes desde mediados de 2021 para reestructurar una deuda por $29,811 millones de pesos que tiene con alrededor de 120 acreedores.

Luego del rescate que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Bancomext, hizo de la compañía en junio pasado, la jueza Primera de Concursos Mercantiles, Olga Borja Cárdenas, aprobó el pasado 28 de octubre el convenio concursal entre Altán Redes y el conciliador designado para este proceso, Gerardo Sierra Arrazola.

En el acuerdo se definen los tiempos y métodos de pago a los acreedores. La mayoría (119) de ellos, entre los que se encuentran la banca de desarrollo (Nafin/Banobras/Bancomext), empresas como Nokia y Huawei, así como Megacable y AT&T, apoyaron la propuesta.

La deuda de Altán Redes obedece a la construcción, mantenimiento y operación de la infraestructura de su red de telefonía e Internet con la que hoy atiende a siete millones de mexicanos.

De acuerdo con los expedientes 163/2021-VIII y 08/2022 del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles,  la jueza rechazó dar su visto bueno a la cláusula 30 del acuerdo, misma que se conocerá una vez que el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) haga pública la sentencia.

Los acreedores inconformes con la decisión de Borja Cárdenas podrán apelar ante los tribunales unitarios. Sin embargo, en tanto, están obligados a acatar el fallo.

AMLO dice que CFE instalará 5,000 antenas para ampliar cobertura de Altán Redes

Altán Redes agradece la confianza para salir de concurso mercantil

El director general de Altán Redes, Carlos Lerma —que ocupa el cargo desde finales de junio pasado— agradeció la confianza y acompañamiento de sus inversionistas, clientes, proveedores y acreedores a lo largo de estos meses.

“Reiteramos nuestro compromiso para cumplir con el mandato de otorgar internet a todos los mexicanos y fomentar la competitividad en el sector”, afirmó en un comunicado.

Related posts

Deja un comentario