AMLO dice que CFE instalará 5,000 antenas para ampliar cobertura de Altán Redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Altán Redes ya está bien administrada y que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliará su cobertura.

“Vamos a ampliar e invertir en la creación, el montaje, de 5,000 antenas en todo el país para ampliar la cobertura de Altán. Se va a llevar a cabo un acuerdo con la CFE para que utilice esta infraestructura, lo mismo que con la fibra óptica de la Comisión”, dijo en su conferencia mañanera.

El presidente recordó que la cobertura de Altán, empresa que recientemente rescató el Gobierno, es del 70% de la población. “Hasta ahí llegó y no alcanza a los pueblos más apartados”, dijo.

En su plan, explicó, la experiencia de la Comisión y su filial de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos permitirá que se alcance al 80%.

“Como hay 25 millones de beneficiarios de los programas de Bienestar, todos ellos van a tener posibilidad de contar con telefonía celular y con internet”, afirmó.

Además, señaló que el servicio también llegará a las 3,000 sucursales del Banco del Bienestar y a las comunidades más apartadas.

CFE TIT ya tiene nuevo director general, casi un año después de la muerte de Artis Espriú

López Obrador dijo a principios de agosto que pediría el apoyo de los electricistas para la instalación de antenas.

El mandatario federal adelantó que el fin de semana, durante su gira, se reunirá con los trabajadores electricistas, “porque vamos a iniciar este plan”.

“Nos llevó muchísimo trabajo llegar a esto, porque Altán cayó en quiebra, se tuvo que esperar el tiempo que establece la ley, respetar contratos. Va a seguir siendo una empresa mixta, con participación mayoritaria del Estado mexicano, sin fines de lucro”, aseguró.

Lopez Obrador dijo que conseguirán los costos de operación, “que no tenga números rojos”, y que dé el servicio.

Related posts

Deja un comentario