AMLO pedirá a electricistas instalen 2,500 antenas para conectar pueblos a internet

Al reiterar en que “se nos ha dificultado” conectar a todos los pueblos a internet, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este viernes que pedirá a los electricistas que instalen la infraestructura necesaria.

“Necesitamos 2,500 antenas. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada entre todos las montemos y podamos tener internet en todos los pueblos”, dijo.

El mandatario federal estableció una nueva fecha para cumplir con esta meta: “De modo que en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya tengamos resuelto el problema”.

López Obrador, desde su campaña electoral prometió la conectividad en todo el territorio nacional. Sin embargo, en junio pasado, reconoció que este compromiso “se nos ha dificultado” y anunció el rescate de Altán Redes, responsable de la Red Compartida.

“Le hemos buscado de una manera, de otra. Ahora ya tenemos más participación en Altán, pero una cosa es el abasto o el servicio mayorista y hace falta lo que llaman la última milla”, comentó.

“Ya llegó el tiempo” de conectar a internet a los pueblos, afirmó.

AMLO explicará plan a electricistas

Durante su conferencia matutina, AMLO aprovechó para hacerles un llamado a los dirigentes sindicales y a los electricistas para que colaboren con este propósito.

“Me voy a reunir con ellos un fin de semana. Voy a ir a reunirme a las cinco o seis regiones del país con los trabajadores a exponerles el plan”, comentó.

López Obrador dijo que se requiere de un sistema de distribución. “Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas. Y estoy seguro que nos van a apoyar”

Related posts

Deja un comentario