Amazon alista su servicio de entregas por dron para estrenarlo a finales de año

Amazon anunció que será a finales de año cuando estrene su servicio Prime Air, el cual consiste en hacer entregas mediante drones.

“Nuestros equipos de cientos de científicos, ingenieros, profesionales aeroespaciales y futuristas han estado trabajando arduamente para hacer precisamente eso, y más adelante este año, los clientes de Amazon que viven en Lockeford, se convertirán en los primeros en recibir Prime Air”, explicó la empresa en un comunicado.

El gigante del comercio electrónico detalló que trabaja con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y las autoridades de la ciudad californiana “para obtener el permiso para realizar estas entregas y continuar con esa colaboración en el futuro”.

Invertirá también en la comunidad

Lockeford, con alrededor de 3,000 habitantes, se ubica al este de San Francisco y al sur de  Sacramento en el estado de California en Estados Unidos. Tiene vínculos históricos con la industria de la aviación, gracias al pionero de esta industria Weldon B. Cooke, quien construyó y voló los primeros aviones a principios del siglo XX.

“Ahora, más de un siglo después, los residentes tendrán la oportunidad de registrarse para la entrega gratuita de miles de artículos cotidianos con drones”, comentó la compañía.

Amazon dijo que a medida que lance Prime Air, también invertirá en la comunidad, para crear nuevos empleos y alianzas con organizaciones locales, así como ayudar a reducir las emisiones de carbono.

“Todo gracias a esta tecnología futurista que algún día podría volverse tan común como ver una camioneta de reparto que se detiene frente a su casa”, dijo.

Amazon introduce realidad aumentada para que usuarios se ‘prueben’ tenis deportivos

Prime Air, resultado de muchas de pruebas

Amazon afirmó que Prime Air es el resultado del diseño, construcción y prueba de muchos drones. “Hemos creado más de dos docenas de prototipos”.

Según la compañía no todos los sistemas de drones son iguales. La mayoría no tienen la capacidad de detectar y evitar otras aeronaves y obstáculos por lo que requerirán observadores visuales a lo largo de la ruta de cada vuelo.

Aunque comentó que ese tipo de dron se puede implementar con relativa rapidez, limita las operaciones de entrega a un radio pequeño.

“Estamos construyendo algo diferente. Hemos creado un sistema de detección y evitación sofisticado y líder en la industria que permitirá operaciones sin observadores visuales y permitirá que nuestro dron opere a mayores distancias mientras evita de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos”.

Drones identifican chimeneas y otras aeronaves

Su diseño es para dos escenarios principalmente: para que esté seguro cuando está en tránsito y para cuando se acerca al suelo.

Al volar al lugar de entrega, los drones deben poder identificar obstáculos estáticos y en movimiento. Sus algoritmos utilizan un conjunto diverso de tecnologías para la detección de objetos.”Con este sistema, nuestro dron puede identificar un objeto estático en su camino, como una chimenea”.

También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otras aeronaves, incluso cuando a las personas les resulta difícil verlos. “Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo”.

A medida que el dron desciende para entregar el paquete, la aeronave se asegura de que haya un área pequeña alrededor del lugar de entrega libre de personas, animales u otros obstáculos.

“La promesa de la entrega con drones a menudo se ha sentido como ciencia ficción. Llevamos casi una década trabajando para hacerlo realidad”, concluyó Amazon.

Related posts

Deja un comentario