Amazon deja de ser la marca más valiosa del mundo; Apple recupera ese lugar

Apple desbancó a Amazon y retomó su lugar como la marca más valiosa del mundo en el ranking global Kantar BrandZ. Su valor se estableció en $947,100 millones de dólares. Google se ubicó en  segundo y la empresa de Jeff  Bezos en la tercera posición.

En 2021, Amazon fue la marca número uno. Este año, su valor es de $705,000 millones de dólares, lo que la hizo descender dos posiciones en el listado.

Del total de marcas de la más reciente edición del ranking, 45 son del rubro IT, ya sea de tecnología de consumo, soluciones de negocio, comercio electrónico, proveedores de telecomunicaciones, medios de pago, entretenimiento o del ecosistema IoT.

Además de las tres marcas mencionadas, aparecen Microsoft (4º lugar), Tencent (5º), Facebook (8º), Alibaba (9º), Nvidia (11), Verizon (15), IBM (18), Adobe (19), Instagram (20), Oracle (22), AT&T (23), YouTube (24) Accenture (26), PayPal (28), Tesla (29), SAP (31), Telekom/T-Mobile (32), Qualcomm (33), Intel (34), Xfinity (36), LinkedIn (40), Cisco (41), Texas Instruments (42), SalesForce (43), Samsung (44), TCS (46), Intuit (47), Spectrum (49), AMD (52), TikTok (53), Xbox (56), Haier (63), Infosys (64), Vodafone (65), Huawei (67), Mercado libre (71), Siemens (73), Snapchat (74), Dell Technologies (81), NTT (84), China Mobile (88) y Xiaomi (97).

Apple, Google y Microsoft van por el fin del uso de contraseñas para 2023

Otros movimientos, además de Amazon y Apple

En el último año, Tesla fue una de las marcas que registraron mayor avance, ya que en el ranking de 2021 ocupaba el sitio 47 y ahora pasó al 29. En el otro extremo están Facebook y Alibaba, cuyo valor cayó 18% y 14%, respectivamente de lo que tenían en el listado anterior.

Dos marcas de nuevo ingreso fueron Infosys, firma de servicios y consultoría IT, que se coló a la posición 61, y Mercado Libre, que aparece en el 71 y es la única marca de América Latina del ranking.

El valor de marca considera lo que valen al momento de la evaluación las ganancias relacionadas con la reputación de la marca, poseídas y controladas por las organizaciones propietarias de los derechos de marca registrada.

El director de Kantar BrandZ, Martin Guerrieria, señaló que “una fuerte afinidad hacia la marca genera una predisposición a pagar por ella, lo cual es más importante que nunca si se considera el crecimiento de la inflación global”.

Guerrieria consideró que los resultados de este año destacan el valor que genera el continuo incremento de la inversión en la marca y en mercadotecnia, que representa una manera de maximizar el rendimiento de la inversión, independientemente de las condiciones del mercado.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

    Related posts

    Deja un comentario