Apple admite falla de seguridad en sus dispositivos; lanza parche

Apple alertó a sus usuarios sobre sobre una falla de seguridad en su software que permitirían a ciberdelincuentes tomar el control total de cualquier dispositivo de la firma.

La compañía de Cupertino informó que tenía conocimiento de que el problema “pudo haber sido explotado activamente”, pero no dio más detalles respecto a cuántos usuarios se vieron afectados.

Ambos errores existen dentro de WebKit, el motor del navegador de Apple que impulsa Safari y otras aplicaciones. Se podría explotar un error, si el dispositivo ha accedido o procesado “contenido web creado maliciosamente [que] puede conducir a la ejecución de código arbitrario”.

En julio pasado, la empresa que dirige Tim Cook lanzó dos iniciativas para proteger a los usuarios que pueden ser atacados personalmente por algunas de las amenazas digitales más sofisticadas.

La página de soporte de Apple dijo que el segundo error significa que los ciberdelincuentes “pueden ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel”, lo que efectivamente otorga acceso completo al dispositivo.

Expertos en seguridad aconsejan a los usuarios que actualicen cualquier dispositivo que pueda verse afectado, incluidos los modelos iPhone de 6S en adelante, las iPad más nuevas, computadoras Mac con MacOS Monterey e incluso algunos modelos de iPod.

Signal, app que se dice más privada que Whatsapp, reconoce ciberataque

Related posts

Deja un comentario