Apple lanzó recientemente su servicio Business Essentials, que ofrece administración de dispositivos, soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y almacenamiento en iCloud, todo en planes de suscripción flexibles.
Este servicio está disponible para todas las pequeñas empresas en Estados Unidos, con planes personalizables para adaptarse a cada usuario y dispositivo en una organización. Ofrece hasta 2TB de almacenamiento en la nube a partir de $2.99 dólares al mes, después de una prueba gratuita de dos meses.
Anunciado por primera vez en noviembre pasado como beta, el servicio ha salido de esa fase como se había prometido y ahora viene con nuevas opciones de AppleCare+ que se pueden agregar. Estos planes comienzan en $9.99 dólares al mes.
Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing Empresarial y Educativo de Apple, destacó que este nuevo servicio ahorra un tiempo valioso a los clientes, especialmente a aquellos que no tienen personal de IT dedicado, permitiéndoles reinvertir en su negocio.
Prescott comentó:
“Nuestro objetivo es ayudar a cada empresa a crecer, competir y tener éxito”. También expresó su confianza en que más compañías adoptarán el servicio para “simplificar la administración, el almacenamiento, el soporte y las reparaciones de dispositivos”.
Según Apple, Business Essentials brinda soporte a las pequeñas empresas en todas las etapas de mantenimiento de un equipo, desde su configuración hasta sus actualizaciones, ofreciendo seguridad sólida, soporte prioritario y almacenamiento y copia de seguridad de datos.