AT&T México compensará a más de 800,000 clientes por “cargo de equipo diferido”

Un año y medio después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva contra AT&T México por haber hecho el cobro de “cargo por equipo diferido”, el operador compensará a los 844, 480 usuarios afectados.

En un comunicado, la Profeco explicó que “a voluntad de la empresa de dar por concluido el proceso  judicial, sin atentar contra los derechos de los consumidores, ha decidido conciliar […] para compensar y/o bonificar de manera inmediata”.

Entre noviembre de 2018 y agosto de 2019, a los clientes que contrataron a AT&T servicios de telecomunicaciones con la adquisición de un equipo en pagos diferidos se les cobró $224.99 pesos bajo la denominación antes mencionada.

La Profeco consideró el cargo como ilegal y presentó una acción colectiva en noviembre de 2020 para exigir a la telefónica el reembolso. Según la dependencia, se buscó que los usuarios recibieran una “justicia pronta y expedita”.

Ambas partes alcanzaron “un convenio judicial suscrito para poner fin a la demanda de acción colectiva”.

La empresa acordó compensar tanto a los usuarios que ya no tienen una relación comercial con AT&T como a los aún clientes. En ambos casos, además de devolver el monto cobrado, dará 20% más por concepto de compensación.

También lea: BBVA México ofrece apoyo o “al menos un café” a afectados por error

Mientras que los usuarios que ya no son clientes les devolverá el dinero, a los clientes se los bonificará a través de una bolsa de “datos-internet” consistente en 3GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas que se haya realizado el cobro.

Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el 4 de octubre de 2023, para lo cual deberán solicitarlo en su Centro de Atención a Clientes más cercano.

Related posts

Deja un comentario