BBVA México ofrece apoyo o “al menos un café” a afectados por error

BBVA México ofreció un apoyo sin costo o “al menos un café” a los afectados por el “error humano” que registró en las cuentas de débito de sus clientes.

El banco publicó en redes sociales un mensaje en el que dio más detalles sobre el problema que tuvo a principios de semana que hizo que usuarios reportaran depósitos inesperados o saldos negativos.

“Si realizaste compras con tu tarjeta de débito los días 27, 28 y 29 de abril, por error no retiramos de tu cuenta el dinero correspondiente a dichas compras”, explicó.

BBVA México admitió que la falla generó confusión y sus cuentahabientes pudieron haber utilizado el dinero al verlo disponible

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, añade el mensaje.

Reguladores, callados

BBVA México no ha revelado el número de personas afectadas por el error. El banco, que es el de mayor número de clientes, reportó más de 16 millones de usuarios móviles.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no se ha pronunciado.

Apenas en abril pasado, la CNBV le impuso dos sanciones que sumaron $6.56 millones de pesos por no haber presentado en tiempo los reportes regulatorios en 2016.

En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ante menciones directas de usuarios ha expresado a través de Twitter su apoyo para quienes lo requieran.

Related posts

Deja un comentario