BBVA explica qué pasó con los depósitos erróneos que recibieron usuarios

BBVA México explicó que los depósitos inesperados reportados ayer por usuarios a nombre del banco en realidad eran operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito que no habían sido cargadas a las respectivas cuentas.

A través de su cuenta de Twitter, detalló el lunes que “esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”.

BBVA México registró en el primer trimestre 378 millones de transacciones a través de móviles y web. En su reporte financiero, dado a conocer a finales de abril, informó que tiene un total de 16 millones de clientes móviles, 29% más con respecto a 2021.

Según estudios realizados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), se estima que 60% de las transacciones financieras serán digitales.

Normalizan operación

Este martes, el banco aseguró que “el registro de todas esas compras realizadas ya se ha hecho de manera correcta” y reiteró sus disculpas por las confusiones causadas.

A pesar de ello, usuarios señalaron a través de redes sociales que las fallas continuaban. Varios cuentahabientes señalaron que no había recibido esos depósitos erróneos, pero que sus cuentas habían aparecido con saldos negativos.

También lea: Francisco Leyva, CIO de BBVA: “No volveremos a ser los de antes”

De acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2021, realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, BBVA México es el segundo banco comercial con más reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, el porcentaje de la población que sabe dónde acudir en caso de tener algún problema con algún producto financiero, por nivel de escolaridad ordenado de manera descendente, fue de 78% para licenciatura o más; 62% para nivel medio superior; 49% para secundaria, y 31% para primaria.

Related posts

Deja un comentario