Auto volador será una realidad en 2022

CitiHawk es el nombre del prototipo de coche volador que la startup israelí Metro Skyway está desarrollando. La subsidiaria de Urban Aeronautics reproducirá el sistema de despegue y aterrizaje vertical que utiliza en sus aeronaves en el auto volador.

El prototipo difiere del taxi aéreo, con un diseño muy similar a un dron, de la startup alemana E-Volo, ya que CitiHawk tendrá capacidad para cuatro pasajeros —uno de los cuales será el piloto—, no contará con alas ni rotores externos y funcionará con hidrógeno.

El modelo, que lleva cerca de 10 años cocinándose, se basa en la aeronave militar no tripulada Cormorant, también de Urban Aeronautics.
La tecnología de despegue y aterrizaje vertical, VTOL, y el rotor interno llamado Fancraft son los dos elementos distintivos de CitiHawk.

De acuerdo con la compañía, será en cinco años (2022) cuando el automóvil volador sea una realidad; para esa fecha prevén haber superado todas las pruebas de seguridad que requieren para lanzar la primera prueba pública.

Related posts

Deja un comentario