BBVA lanza Dimo, transferencias rápidas con tu APP

BBVA México lanza DiMo: La herramienta definitiva para transferencias rápidas

Publicado el 16 Jun 2023

Crédito: IT Masters Mag

BBVA México se convirtió en la primera institución bancaria en el país en habilitar en su aplicación móvil la funcionalidad de Dinero Móvil (DiMo) del Banco Nacional de México (Banxico).

En un comunicado, explicó que busca vincular a más de cinco millones de clientes durante el primer año de operación, de los 20 millones de usuarios móviles con los que cuenta.

DiMo es una nueva modalidad de transferencias en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que utiliza el número celular como referencia vinculado a la cuenta.

Los usuarios que se sumen a DiMo podrán hacer transferencias de persona a persona a un número celular que esté vinculado a la cuenta bancaria de una institución financiera.

Por ahora, el servicio solo está disponible entre cuentas de BBVA México.

¿Cómo funciona DiMo en BBVA México?

DiMo permite a los usuarios es poder transferir de forma segura transferencias de persona a persona, únicamente introduciendo el número celular del beneficiario del pago vinculado en, por lo que no es necesario contar con el banco o institución financiera receptora o cuenta clabe.

Al dar de alta el número, el usuario sabrá quién es el beneficiario y éste a su vez tendrá una confirmación del pago.

Transacciones promedio por $400 pesos

De acuerdo con BBVA México, el promedio estimado por transacción realizada a través de DiMo será de $400 pesos, lo que permitirá alcanzar un monto aproximado, tan solo en el primer año de operación, de $10,000 millones de pesos (mdp) en pagos a través de este canal móvil.

El director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Hugo Nájera Alva, destacó que la nueva funcionalidad robustecerá los proyectos del sistema financiero que se operan a través de Banxico, como son SPEI y CoDi, para lograr que un mayor número de usuarios de servicios financieros utilice las plataformas móviles y permita incrementar la inclusión financiera y disminuir el uso del efectivo.

“El impacto del canal móvil es cada vez más significativo para el banco y se ve reflejado en el reporte de cifras de los primeros cinco meses del año; las operaciones de BBVA México a través del sistema SPEI ascendieron a $370 millones de pesos”, comentó.

Nájera explicó que al estar montados en el sistema SPEI los usuarios de DiMo tendrán la certeza de que cada transacción se realiza de forma segura, con trazabilidad y tranquilidad tanto para el emisor como para el receptor.

Agregó que en el primer trimestre de 2023, 60% de las transacciones totales del banco fueron a través de su aplicación móvil, lo que representa pasar de $340 millones de pesos en el mismo periodo de 2022 a $475 mdp para el 2023, 40% de crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados