BBVA México ofrece apoyo o “al menos un café” a afectados por error | IT Masters Mag

BBVA México ofrece apoyo o “al menos un café” a afectados por error

Publicado el 13 May 2022

Crédito: Shutterstock

BBVA México ofreció un apoyo sin costo o “al menos un café” a los afectados por el “error humano” que registró en las cuentas de débito de sus clientes.

El banco publicó en redes sociales un mensaje en el que dio más detalles sobre el problema que tuvo a principios de semana que hizo que usuarios reportaran depósitos inesperados o saldos negativos.

“Si realizaste compras con tu tarjeta de débito los días 27, 28 y 29 de abril, por error no retiramos de tu cuenta el dinero correspondiente a dichas compras”, explicó.

BBVA México admitió que la falla generó confusión y sus cuentahabientes pudieron haber utilizado el dinero al verlo disponible

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, añade el mensaje.

Reguladores, callados

BBVA México no ha revelado el número de personas afectadas por el error. El banco, que es el de mayor número de clientes, reportó más de 16 millones de usuarios móviles.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no se ha pronunciado.

Apenas en abril pasado, la CNBV le impuso dos sanciones que sumaron $6.56 millones de pesos por no haber presentado en tiempo los reportes regulatorios en 2016.

En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ante menciones directas de usuarios ha expresado a través de Twitter su apoyo para quienes lo requieran.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Equipo editorial IT Masters Mag
Equipo editorial IT Masters Mag

IT Masters Mag es producido por el equipo periodístico de Netmedia, editorial mexicana con más de dos décadas de experiencia especializada en tecnologías de la información, innovación empresarial y transformación digital. Fundada por la periodista Mónica Mistretta, la compañía se distingue por su compromiso con el rigor informativo, la objetividad y el valor práctico para tomadores de decisiones en México y América Latina. El contenido es desarrollado por profesionales del periodismo y la comunicación con trayectoria en medios digitales e impresos, bajo la dirección editorial de Francisco Iglesias, experto en tecnología B2B y negocios. Todos los artículos siguen estándares internacionales de calidad, incluyendo verificación de fuentes, entrevistas con especialistas y un enfoque claro en aportar análisis útiles para CIOs, CTOs y líderes empresariales. IT Masters Mag forma parte de Nextwork360, la mayor red latinoamericana de medios B2B sobre innovación y cultura digital.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4