Beat, rival de Uber, dejará de operar en México

La plataforma de movilidad Beat anunció que dejará de operar en México a partir de mañana 9 de noviembre, luego de tres años de ofrecer su servicio en al menos siete ciudades del país.

En un correo a sus usuarios, señaló que a partir de esa fecha, no será posible realizar viajes con su aplicación. Sin embargo, las cuentas continuarán activas hasta el próximo 7 de diciembre. Después la app ya no estará disponible.

La compañía de movilidad que forma parte del Grupo Fee Now —una empresa conjunta de Daimler y BMW— agregó que quienes tengan aún crédito en su plataforma, “ este valor será transferido al método de pago de tu cuenta”.

Beat competía de forma directa contra Uber y Didi. Su mayor diferencial era un precio fijo, en ocasiones más bajo, definido desde el momento en que el viaje se cotizaba.

En sus primeros dos años en territorio mexicano, sumó más de 90,000 conductores y más de 4.5 millones de pasajeros en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Durango, Villahermosa, Aguascalientes y Toluca.

A diferencia de sus rivales, apostó por una estrategia de movilidad con unidades eléctricas, primero con autos Tesla, luego con Jac J7.

Decisión de Beat contrasta con anuncios en México

El anuncio de salida del mercado mexicano sorprende, pues contrasta con los planes que Beat había anunciado a lo largo de 2022.

Apenas en abril pasado, la empresa anunció la creación de un hub de innovación tecnológica e ingeniería en la Ciudad de México. La plataforma contrató talento mexicano para arrancar dicha oficina.

En ese entonces, el director de Tecnología de Beat, Thanassis Bantios, consideró que dicho hub representaba una expansión crítica de su talento tecnológico.

Además, desde febrero pasado sumó a su oferta el servicio Zero, operado con unidades Jac J7, lo que hizo que el 15% de sus autos fueran eléctricos. Casi un año y medio antes, en octubre de 2020, lanzó BeatTesla, el mismo servicio, pero con los autos de la marca propiedad de Elon Musk.

Uber: Ciberataque “no involucró datos críticos de usuarios”

Se centrará en mercados europeos

En una publicación de LinkedIn, Beat explicó que “debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina”.

Uno de los rivales de Uber tiene presencia en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

La empresa que comenzó en 2011 en Grecia señaló que se enfocará en “proporcionar el mejor apoyo a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones”.

La plataforma agradeció a pasajeros, conductores, socios, candidatos, seguidores de la empresa, patrocinadores y empleados. “Hicieron que cada paso de este viaje valiera la pena”.

Related posts

Deja un comentario