Uber: Ciberataque “no involucró datos críticos de usuarios”

Uber aseguró que no hay evidencia de que el ciberataque del que fue víctima, y que admitió la noche del jueves, haya involucrado datos críticos de los usuarios como el historial de viajes.

En la primera actualización que la plataforma da tras reconocer el incidente, señaló que todos sus servicios operan, incluidos Uber, Eats, Freight y la aplicación para conductores.

“Las herramientas de software internas que eliminamos ayer como medida de precaución han vuelto a estar en línea esta mañana”, detalló.

Según reportes de especialistas en ciberseguridad que siguieron en tiempo real las filtraciones del hacker y las reacciones de empleados, la filtración de datos sucedió mediante una cuenta de Slack, plataforma que usó el atacante para dar a conocer su intromisión.

La compañía dijo que sus esfuerzos de respuesta, así como la investigación se mantienen en curso y reiteró que notificó a las autoridades del ciberataque.

La plataforma de movilidad reportó en su informe de resultados del segundo trimestre de 2022 que los consumidores de plataforma activos mensuales alcanzaron los 122 millones y que había realizado 1,870 millones de viajes.

Related posts

Deja un comentario